*


carta

La carta de niño de 10 años al presidente Piñera que se hizo viral: “Haga feliz a las personas enojadas”

'Mi nombre es Omar Donoso y estoy dándole 5 ideas para ayudar a que la población chilena se calme y esté bien', escribió el niño en una carta y su madre la viralizó en redes sociales.

Por Javiera Kessra

Durante la jornada de manifestaciones que se han desarrollado los últimos días en nuestro país, las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para plantear posturas y opinar sobre la crisis que nos afecta.

En este contexto, cada día miles de comentarios se leen en plataformas como Twitter, Instagram y Facebook, sobre cómo mejorar la calidad de vida de los chilenos. Sin embargo, hubo un mensaje en particular que llamó la atención.

Se trata de la imagen de una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, escrita a mano por un niño de solo diez años.

carta

Imagen: Captura Twitter @PenalozaPaula

Su madre, Paula Peñaloza decidió capturar el mensaje de su hijo al mandatario y publicarlo en su cuenta de Twitter, donde rápidamente se convirtió en viral.

Sr. Presidente:

Mi nombre es Omar Donoso y estoy dándole 5 ideas para ayudar a que la población chilena a que se calme y esté bien.

1. Que usted piense antes de hacer una ley.
2. Que haga feliz a las personas enojadas y que haya menos protestas.
3. Que reduzca los precios de los productos en todos lados.
4. Que la salud tenga un precio accesible para todos.
5. Que los precios que le dan a los trabajadores (o sea, el sueldo) se aumente para las personas que trabajan en lugares que les pagan poco y a los ancianos después de su retiro.

Gracias por escuchar nuestros consejos”, redactó el menor.

La publicación fue alabada por los usuarios, quienes manifestaron su apoyo y admiración al pequeño y su madre.

“Qué alivio saber que niños se dan cuenta y que no crecerán ignorantes, felicidades”. “Dile que es un niño hermoso, inteligente, importante y que le agradezco que haya escrito su carta. Le amamos mucho”. “Que bello que como madre le enseñes la importancia de tener conciencia social y buscar soluciones. Tiene un gran futuro por delante”, reconocieron los cibernautas en la publicación que ya acumula más de 380 corazones y 180 retuit.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.