Imagen: ANFP.cl

“No se entregó ningún elemento de prueba”: Absuelven a DT de La Roja femenina tras acusación de ‘actos indebidos’

'El problema siempre fueron los mensajes de texto de la esposa de José Letelier a una jugadora del equipo y eso se arregló apenas el equipo regreso del Mundial', explicó uno de los testigos de la investigación de la ANFP a José Letelier.

Por Ignacia Romero

En septiembre se dio a conocer que el entrenador de la selección chilena de fútbol femenino, José Letelier, había sido acusado de ‘actos indebidos’ contra una jugadora del equipo.

Esta situación que sucedió durante el Mundial de Francia, fue denunciada a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), y con respaldo son el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

Letelier

Imagen: Agencia Uno

Sin embargo, algunas futbolistas del equipo como la capitana Christiane Endler y Yanara Aedo, negaron el hecho, pero sí  admitieron que hubo un conflicto a causa de unos mensajes enviados por la esposa del director técnico a una de las jugadoras, según consignó Biobiochile.cl.

Y ahora, tras meses de la acusación de la Anjuff, la ANFP absolvió al DT de la acusación.

Según un informe al que El Mercurio tuvo acceso, el oficial de cumplimiento, Miguel Ángel Valdés, señala que “no se entregó ningún elemento de prueba que de cuenta de supuestos actos indebidos por parte del entrenador José Letelier“.

letelier

Imagen recuperada desde @PameFieraDiaz

Luego de entrevistas realizadas por Valdés a las jugadoras y miembros del cuerpo técnico, el oficial indica que “del conjunto de declaraciones que obran en la investigación, se logró llegar a la convicción que el afectado no incurrió en ningún acto indebido en desmedro de alguna jugadora“.

Uno de los testimonios aseguró que “el problema siempre fueron los mensajes de texto de la esposa de José Letelier a una jugadora del equipo y eso se arregló apenas el equipo regreso del Mundial. Por lo tanto, la aparición de este caso con las dudas sobre ‘conductas indebidas’ o ‘supuestos acosos’ fue algo sorprendente y malintencionado”.

letelier

Imagen: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

Mientras que otro de los testigos del caso, opinó que “hubo un aprovechamiento para perjudicar al ‘profe’ Letelier. Las afectadas jamás solicitaron apoyo de la Anjuff ni de terceras personas, no hubo presentación de pruebas concretas más allá de los mensajes de WhatsApp. Claramente aquí hubo otros intereses. Tal vez querían aprovecharse de esto para sacar a Letelier del cargo”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa