simce

Agencia de Calidad de la Educación confirma Simce a cuartos básicos 2019

La prueba será este miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, y se realizará con una flexibilidad acorde a la situación del país.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

La Agencia de Calidad de la Educación anunció a través de sus plataformas que la prueba Simce a los cuartos básicos se realizará este miércoles 20 y jueves 21 de noviembre.

simce

Imagen: Twitter @Mineduc

“Monitorear los aprendizajes de los estudiantes del país en Lectura y Matemática es una labor esencial y un deber al que la Agencia no puede renunciar”, indicaron a través de un comunicado, acotando que la aplicación de la prueba será “flexible” dada la situación del país, tomando como prioridad la seguridad y bienestar de los estudiantes.

Al respecto, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, respaldó la decisión estimando que están las condiciones para rendir el examen.

En este sentido, la autoridad destacó que la prueba se realizará con una flexibilidad acorde a la situación del país, argumentando que es importante tener información sobre la calidad de las escuelas. 

¿Qué significa que la prueba se realizará con flexibilidad?

El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, clarificó que la prueba que se aplicará esta semana “será solo para fines de diagnóstico e investigación y, por las condiciones especiales en que se tomará, no tendrá consecuencias para las escuelas”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa