Alejandra Valle

La profunda crítica de Alejandra Valle a ministra Isabel Plá: “Es una decepción terrible”

La periodista criticó duramente el desempeño de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, principalmente porque 'solamente apareció para criticar lo de las Carabineras', sentenció.

Por Javiera Kessra

Dentro de la crisis social que afecta nuestro país, han habido muchos actores políticos que han sido blanco de críticas. Entre estos, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, ha sido una de las que ha recibido mayores comentarios negativos, principalmente por guardar silencio frente a las situaciones que han sufrido las mujeres a lo largo del país desde el estallido social.

En este contexto, incluso algunas mujeres han manifestado públicamente su descontento hacia la autoridad, tal como lo hizo Natalia Valdebenito, quien recriminó que la ministra solo “levante la voz por las Carabineras y haya dejado fuera a las mujeres asesinadas, violadas, abusadas (…) está humillando al resto de las mujeres”, aseguró la comediante.

nata valdebenito

Imagen: Twitter @isabelpla

Sin embargo, este martes otra mujer sacó la voz para criticar abiertamente a la ministra. Alejandra Valle, en el estreno de “El matinal de los que sobran”, junto a Daniel StingoMauricio Jürgensen, debatieron sobre la crisis social y la periodista aprovechó la instancia para hacer hincapié en el desempeño de Plá.

“Quiero hablar como feminista (…) para mí la ministra Plá es una decepción terrible (…) ya tenía mis discrepancias con ella porque está en contra del aborto, que para mí son fundamentales dentro del feminismo, que tienen que ver con los derechos sexuales y reproductivos para las mujeres”, sentenció.

Alejandra Valle

Imagen: Captura Instagram @siliconvalle

Y tal como lo hizo la humorista y diversas organizaciones feministas, Valle recriminó que no se hiciera presente. “Solamente apareció para criticar lo de las Carabineras y quiero decirlo, eso no significa que yo esté justificando la violencia contra ellas, pero aquí hay dos tipos de ciudadanos: las personas que merecen una visita, una conferencia de prensa, pero hay otros que no lo merecemos; niñas, niños, disidencias sexuales y eso a mí me parece terrible”, culminó.

No es la primera vez que Alejandra entrega su opinión sobre Plá, ya que en varias ocasiones publicó en sus redes sociales su defensa hacia las mujeres y su crítica hacia la ministra.

Las mujeres fuimos a exigir la renuncia de @isabelpla por no estar, por elegir no estar cuando el estado nos viola, nos mata, nos tortura ¿Dónde está ministra? ¿Por qué no cumple el mandato que el estado le dio por ley?”, recriminó hace unos días en su cuenta de Instagram, en un video donde aparece con la Natalia Valdebenito.

Alejandra Valle

Imagen: Captura Instagram @siliconvalle

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa