influencers

Daniela Urrizola sobre el rol de los ‘influencers’ en medio de la crisis: “Debe ser más inclusivo”

“Los influenciadores no fuimos haciendo la lectura de que, muchas veces, cosas que pueden ser comunes o normales para nosotros, hay gente que para ellos no son comunes o normales”, dijo la conductora.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

El pasado capítulo de GlamoramaTV estuvo dedicado a hablar sobre el rol de las redes sociales y los influencers en medio de la crisis social que se vive en nuestro país. Al programa conducido por Cecilia Gutiérrez fueron invitados Gonzalo Feito, Eli Albasetti y Dani Urrizola. 

En este contexto, Daniela Urrizola, psicóloga, conductora e influencer con más de 110 mil seguidores en Instagram, analizó especialmente el rol de las figuras que trabajan con marcas de moda en redes sociales. 

influencers

Imagen: Instargram @daniurrizola

“Es una entradita que tenemos ahí. Efectivamente se ha visto afectada. Pero es coherente, es normal, está bien. Siento que el rol del ‘influenciador’ tiene que cambiar de alguna manera”, dijo Daniela refiriéndose al cambio del rol de los influencers en medio de la crisis del país.

“Creo que las redes sociales van por dos carriles, el rol que ha tenido en todo este estallido social. En la previa, silenciosamente, las redes sociales fueron una vitrina en la cual se evidenció muchas diferencias” sostuvo. 

Luego añadió que “los influenciadores no fuimos haciendo la lectura de que, muchas veces, cosas que pueden ser comunes o normales para nosotros, hay gente que para ellos no son comunes o normales”. 

influencers

Imagen: Instargram @daniurrizola

Sobre “estas cosas” que ella consideraba normales o comunes, Feito agregó un ejemplo: las frivolidades. Ante esto, Urrizola agregó que “El rol del influenciador, hoy en día, tiene que ser distinto”.

“Tiene que ser un poco más inclusivo como con el sentir de la gente y ponerse también en los zapatos de muchas personas. Este estallido social nos sacó un velo de algo que todos veíamos, pero lo veíamos bien nubladito” dijo la psicóloga. 

influencers

Imagen: GlamoramaTV

Finalmente, la animadora sostuvo que “el rol fundamental que han tenido las redes sociales ha sido poder visibilizar muchas cosas. Por un lado, tenías lo que salía en la tele y por otro lado una cosa muy distinta. Evidentemente muchas veces hay contextos que no quedan claros en las redes sociales. Ahí hay un arma de doble filo”.

Revisa más detalles en Glamorama.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa