clarke

“Guía de prácticas obligatorias para rodaje de escenas de sexo y desnudos”: el nuevo documento que rige tras declaraciones de Emilia Clarke

Directores audiovisuales de Reino Unido crearon una guía de prácticas obligatorias de actuación durante el rodaje de escenas de televisión y películas que contengan escenas de desnudos y sexo.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

A raíz de las declaraciones de la actriz británica Emilia Clarke, reconocida por encarnar a Khaleesi en “Game of Thrones”, donde revela que algunos productores la han presionado para que se desnude en nuevos proyectos, los directores audiovisuales de Reino Unido tomaron una decisión. 

Luego de haber reflexionado al respecto publicaron unas pautas a seguir para escenas de televisión y películas que contengan escenas de desnudos y sexo.

guía

Imagen: Captura Directors.uk.com

“Directing Nudity & Simulated Sex” es el nombre del documento publicado en el sitio oficial de los directores, donde afirman haber compilado una guía de prácticas obligatorias de actuación durante el rodaje de estas escenas, en las que se favorecerá el buen ambiente del set y el mutuo consenso entre actores y productores. 

Dentro de los puntos que se establecen en el documento, destacan que para grabar escenas de desnudos y sexo se necesita el consentimiento explícito del artista y no se debe incluir desnudos o semidesnudos durante los ensayos y hacerlo siempre en horario laboral y en un espacio profesional.

guía

Imagen: Freepik.es

Además, en guiones que requieran algún signo de violencia sexual, debe haber una persona encargada de presenciar la representación para velar por la seguridad y la intimidad de los actores.

Por otro lado, existirá la posibilidad de modificar los guiones siempre y cuando la actriz o actor lo requiera al no sentirse cómodo. 

Finalmente, se favorecerá la conversación y valoración exhaustiva de las escenas “subidas de tono” entre guionistas y directores, y se permitirán sólo si es necesario para explicar la trama.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa