*


Pymes

Chile Fondo y WoompUp entregan hasta $5 millones de préstamo a pymes afectadas por la crisis social

El programa Chile Fondo junto con WoomUp, busca ofrecer apoyo a emprendedoras, poniendo a disposición préstamos para quienes hayan sido afectadas en sus negocios.

Por Javiera Kessra

Hace unas semanas, el Ministerio de Economía anunció la creación de una nueva plataforma para catastrar las pymes afectadas tras el estallido social. 
A esta iniciativa, se suma el programa Chile Fondo junto con WoomUp, quienes buscan ofrecer apoyo a emprendedoras, poniendo a disposición préstamos para quienes hayan sido afectadas en sus negocios.
pymes
Gracias a un fondo solidario se podrá apoyar a emprendedoras que tengan problemas de caja, que hayan sufrido saqueos en sus locales, presenten paralización de actividades, etc. Se les entregará un préstamo por hasta un máximo de $5 millones, 0% tasa de interés, pagaderos a un año con 2 meses de gracia para que puedan sacar a flote sus pymes. Además, contarán con una mentora WoomUp quien será su aval solidario y guía durante 6 meses.

Para postular a este fondo hay que cumplir ciertos requisitos: que la empresa esté formalizada, contar con más de un año de facturación y tener 3 personas contratadas.

Conoce más detalles acá.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.