portadaz

#Liberatuteta: El hashtag de la campaña femenina que apoya a Mon Laferte

Rostros femeninos compartieron en sus cuentas de Instagram una foto de ellas con el torzo desnudo, censurando sus pezones con diferentes emoticones y utilizando el hashtag #Liberatuteta.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

A casi una semana desde que Mon Laferte sorprendió en alfombra roja de los Latin Grammy con potente frase escrita en su torso desnudo, la artista chilena sigue en la palestra noticiosa. 

laferte

Imagen: Instagram @monlaferte

Las fotografías de Mon recorrieron el mundo y causaron cientos de reacciones en redes sociales. Sin embargo, en plataformas como Instagram y Facebook, fueron dadas de baja, ya que infringían las normas comunitarias por mostrar pezones femeninos.

Ante esta censura del cuerpo femenino en redes social, el apoyo a la artista chilena comenzó a tomar fuerza con caricaturas, dibujos o parodias de la censura. 

Además, varias famosas chilenas iniciaron una campaña viral, apoyando a la ganadora del Latin Grammy usando el hashtag “Libera Tu Teta”.

campaña

Imagen: Captura Página 7

Paloma Moreno, Michelle Carvalho, Vivianne Dietz y Karla Melo, compartieron en sus historias de Instagram una foto de ellas con el torzo desnudo, censurando sus pezones con diferentes emoticones y utilizando el hashtag #Liberatuteta.

Antes de la campaña, los rostros ya habían manifestado su apoyo a Laferte a través de redes sociales.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa