denise

Denise Rosenthal hace llamado a firmar carta para exigir mayor protagonismo femenino en la creación de una nueva constitución

La cantante hizo un llamado a firmar una carta online para exigir mayor protagonismo de las mujeres en la creación de la nueva constitución, bajo el hashtag #constitucionconnosotras

Por Ignacia Romero

Son varios los rostros televisivos, influencers, actores, actrices y cantantes quienes se han hecho presente, de diversas formas, en estos días de crisis social que se viven en Chile.

Entre ellos se encuentra Denise Rosenthal, la joven cantante que acaba de ser confirmada como una de las artistas invitadas al Festival de Viña 2020.

Rosenthal

Imagen: Instagram @DeniseRosenthal

En este contexto, la joven cantante nacional, Denise Rosenthal, que ya fue confirmada como una de las artistas invitadas al Festival de Viña 2020, hizo un llamado a través de su cuenta de Instagram a firmar una carta de apoyo para que las mujeres tengan mayor protagonismo en la creación de la nueva constitución, entre otras peticiones e ideas.

Estamos convencidas que es necesario influir en este proceso de forma que permita nuestra participación efectiva y que por sobre todo, permita la ampliación democrática que este proceso requiere“, es parte de lo que dice el documento compartido por la cantante chilena.

Rosenthal

Imagen: Instagram @DeniseRosenthal

Como parte de las peticiones que tiene esta carta, “es imprescindible modificar la ley electoral en el siguiente sentido”, indicaron:

Paridad de integración: 50% de mujeres.

Participación de pueblos originarios: escaños reservados.

Aseguramiento de integrantes independientes.

Doble número de constituyentes: mayor representatividad.

Con cerca de 3000 firmas, además de Denise, entre las famosas que han firmado esta carta se encuentra Francisca Valenzuela, Jani Dueñas, y Alejandra Valle.

Si quieres leer la carta completa y firmarla, la puedes encontrar pinchando este enlace.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa