maternidad

Siete tips para emprender en medio de la crianza

'La maternidad te despierta esa energía que no sabías que tenías' sostiene la publicista Avi Barraza que compartió consejos para emprender.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Muchas mujeres trabajadoras, al momento de convertirse en madres, deben elegir entre dejar a sus hijos a cargo de alguien que los cuide, para poder cumplir con su trabajo, o renunciar al trabajo para dedicarse a la crianza.

Y aunque el último tiempo se habla mucho sobre que la crianza debe ser compartida con la pareja, lo cierto es que no son pocos los casos de mujeres que, por distintos motivos, se ven obligadas a criar solas a sus hijos.

En este contexto, trabajar de forma independiente ha abierto la posibilidad de compatibilizar la maternidad y el trabajo, de mejor manera. Pero ¿cómo es posible emprender y criar al mismo tiempo?

maternidad

Imagen: Freepik.es

La publicista Avi Barraza, quien además es madre, es un ejemplo de lo anterior.  Tras trabajar muchos años en una gran agencia de publicidad, decidió renunciar para instalarse con su propia agencia, y así poder compatibilizar de mejor manera el trabajo y la maternidad.

Por esto, desde su experiencia compartió en una columna publicada en AR13, varios tips para poder compatibilizar estas dos tareas con éxito.

Siete tips para emprender y criar 

-Rayar en un papel los PRO y CONTRA de emprender. Si ven que hay aspectos negativos, piensen en cómo darle una solución a esos que le impiden tomar la decisión.

-Red de apoyo. Es fundamental contar con familia y amigos que los puedan ayudar con el cuidado de sus hijos. Sobre todo cuando tienen que ir a reuniones o se enferman, o simplemente  que te ayuden un rato cuando ya no puedes más. Pedir ayuda es bueno y tus niños quieren a alguien feliz y no angustiado.

maternidad

Imagen: Freepik.es

-Ser independiente. Nos olvidamos de la cobertura de salud. Hagan todo lo posible de poder pagar sus propias cotizaciones para poder tener tranquilidad en el tema de salud con sus niños.

-Busquen un buen contador/contadora que les expliqué con peras y manzanas. Si tienen que preguntar 100 veces para entender, háganlo.

-Si les cuesta trabajar con sus niños, hay muchos lugares y café donde tienen wifi y a la vez hay espacio para que los niños jueguen. Por ejemplo la Biblioteca de Santiago, hay guaguatecas y talleres para niños, ahí pueden compartir y trabajar. Hace un tiempo publicamos en Biut un listado de cafeterías para asistir con bebés y niños en Santiago. 

maternidad

Imagen: Instagram @lolatrend

-Hay muchos fondos, como Sercotec que apoyan con capital para comenzar un emprendimiento. Basta una buena idea y que se crean el cuento.

-Constancia y paciencia. El éxito no llega solo. Hay que trabajar para conseguirlo.

“Sí. Se puede ser mamá y trabajar. Porque finalmente la maternidad te despierta esa energía que no sabías que tenías“, finaliza. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa