mineduc

Mineduc anuncia que textos escolares 2020 tendrán versión digital

Por primera vez habrán versiones digitales de los textos escolares, que se podrán acceder desde distintos dispositivo, además de mejoras en las imágenes y vocabularios dentro del libro.

Por Ignacia Romero

El Ministerio de Educación anunció varias mejoras a los textos escolares 2020, entre ellas, que ahora existirá también, una versión digital de los libros.

Hemos trabajado durante más de un año para que las familias, independiente del colegio al que asistan sus hijos, no sigan sufriendo los altos costos de los textos escolares y, además, para que los textos del Mineduc sean igual de buenos que los que venden las editoriales privadas“, aseguró la ministra Marcela Cubillos.

mineduc

Imagen: Pixabay.com

Además de la versión digital de los libros, a los que se podrá acceder a través de distintos dispositivos electrónicos, habrán “imágenes de gran tamaño con colores en alta definición, vocabulario y textos adecuados a la edad en cantidad y complejidad, cantidad de páginas necesarias que permita cubrir lo que se debe aprender durante el año, y un texto reutilizable”, según indicaron desde el Ministerio de Educación.

Por otro lado, la ministra Cubillos hace un llamado a que a los apoderados, a que pidan “a sus colegios que se utilicen los textos del Mineduc, que son de muy buena calidad y que se reparten gratuitamente”.

mineduc

Imagen: Pixabay.com

En el caso de los colegios particulares pagados, la ministra indicó que estos podrán acceder a los textos del Mineduc, a través de editoriales privadas, gracias a las bases de licitación 2020, “y eso les va a significar a las familias un ahorro muy importante”, ya que según información que entregó el ministerio, “la comparación en el precio de un texto del Mineduc versus uno en el mercado privado puede llegar a ser de 1.200 a 29.400 pesos“.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa