Nata Valdebenito

Natalia Valdebenito sobre la ministra Isabel Plá: “No puede ser que levante la voz por las carabineras y haya dejado fuera a las mujeres asesinadas”

'Nos parece bastante deficiente su labor', dijo la vocera de la Red de Actrices Chilenas en una entrevista.

Por Ignacia Romero

La ministra Isabel Plá ha sido severamente criticada por su poca presencia en la crisis que afecta al país, especialmente por las denuncias de presuntos abusos y violaciones a mujeres por parte de las fuerzas armadas en medio de las manifestaciones.

Por esta misma razón es que Natalia Valdebenito volvió a emplazar a la ministra por sus acciones.

En una entrevista con Publimetro, la actriz y vocera de la Red de Actrices Chilenas dijo sobre la ministra que “nos parece bastante deficiente su labor. Yo, al menos, la he visto sólo acompañando a madres de víctimas, pero nunca evitando que algo suceda”.

La comediante comentó que le gustaría ver a la ministra de la Mujer y Equidad de Género en terreno, cuidando a las mujeres, especialmente en las comisarías, ya que es ahí donde han ocurrido hechos de abusos que han sido denunciados.

Nata Valdebenito

Imagen: Instagram @ValdebenitoNata

Natalia agregó que “aparece ahora y se siente tarde, porque justo lo hace para hablar de lo que pasó con las Carabineras que, obviamente, también es muy malo. Se entiende que lo haga, porque es algo que no debiera pasar, pero no se entiende que lo haga tan tarde y sólo por eso”.

“¿Sabes qué se siente? Lo digo honestamente, se siente humillación. Y me da mucha pena decírtelo así, pero no puede ser que levante la voz por las Carabineras y haya dejado fuera a las mujeres asesinadas, a las mujeres violadas, a las niñas abusadas, a quienes han perdido la vista, o no van a ver más completamente. Se siente que está humillando al resto de las mujeres. Que ella gobierna solo para algunas. No tiene nada que hacer en ese lugar como ministra, se necesita a una mujer que realmente sienta por todas, y no por algunas”, se sinceró Natalia.

nata valdebenito

Imagen: Twitter @isabelpla

La conductora radial también habló sobre cómo la represión policial ha afectado a sus compañeras de la red de actrices, como fue en el caso de la actriz María Paz Grandjean, quien el 18 de octubre fue impactada en su rostro por un balín disparado por las fuerzas armadas, cuando salía del Centro Cultural Gabriela Mistral, tras realizar la obra ‘La Pérgola de las Flores’.

Al respecto, la vocera contó que “el disparo rompió, quemó y desfiguró su cara, dejando visiblemente afectado su rostro, imposibilitando su trabajo. Afortunadamente, no le produjo un daño permanente”.

Además reveló que van cinco profesionales heridas y detenidas pertenecientes a la Red de Actrices Chilenas (Rach).

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa