rosenthal

“Ni un fruto”: Denise Rosenthal lanza tema con profundo mensaje feminista

“Ni un fruto” es una especie de 'desahogo en respuesta a la violencia que yo como mujer he vivido, o he recibido, a lo largo de mi carrera”, comenta la cantante nacional.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

“Ni un fruto” es la nueva canción que la cantante nacional, Denise Rosenthal, lanzó en respuesta a la violencia que reciben las mujeres, con la que además busca generar espacios de reflexión.

La cantante nacional tomó parte del refrán popular “del hombre que es bruto, no sale ni un fruto”, cambiándolo por la palabra “macho”, representando a aquel individuo que se rige por estereotipos basados en el patriarcado y/o con conductas machistas.

rosenthal

Imagen: Universal Music Chile

“Ni un fruto” es una especie de “desahogo en respuesta a la violencia que yo como mujer he vivido, o he recibido, a lo largo de mi carrera”, comenta Denise Rosenthal.

La cantante nacional agrega además que el tema es al mismo tiempo “una invitación a analizarse, a ver las cosas desde otro punto de vista y ver cómo nosotros mismos podemos reestructurarnos y reconstruirnos con más conciencia y con más respeto”. 

rosenthal

Imagen: Universal Music Chile

“Pero no te importa, tampoco te asombra mis ganas, mi fuerza, mi capacidad”“No pierdas el tiempo. Piensa primero antes de todo, antes de pensar” o “No me digan que me pongo grave por sólo querer decir lo que todos aquí ya saben” son parte de la letra de la cantante.


Ver esta publicación en Instagram

Cuando compuse esta canción, el proceso significó mucho para mi. Me era necesario plasmar estas emociones en esta especie de desahogo. La verdad externalizarlo y exponerlo, me ha dado miedo desde que la escribí, porque nunca había mostrado tan explícitamente esta faceta. Escribir desde mi vulnerabilidad, en intimidad, desde mis inseguridades, desde mi rabia e impotencia ha hecho ponerme en contacto con sensaciones y aspectos profundos que puedo observar y ver plasmada en nuestra sociedad y en cómo nos han educado y construido. Es una invitación a analizarse, a reconstruirse, a observarse. Nuestra democracia imperfecta y en crisis siempre ha estado en deuda con los derechos de las mujeres. Hoy se pueden ver con más evidencia, y es una realidad que DEBE cambiar. No podemos seguir indiferentes frente a la violencia. Por eso, desde hace un tiempo he intentado abarcar estas temáticas en mis canciones. 🍓🗡 Con amor, y profundidad, les comparto una parte de mi, y de lo que junto a mi equipo quisimos seguir construyendo y transmitir.

Una publicación compartida de Denise Rosenthal (@deniserosenthal) el

A través de su cuenta en Instagram, la cantante chilena compartió el video clip del tema, que muestra a un grupo de mujeres que se reúne en su cotidianidad y que en este espacio generan un lugar común donde se encuentran dialogando sobre sus emociones que se van relatando en la letra de la canción y que cada una interpreta desde su historia. 

“Nuestra democracia imperfecta y en crisis siempre ha estado en deuda con los derechos de las mujeres. Hoy se pueden ver con más evidencia, y es una realidad que DEBE cambiar. No podemos seguir indiferentes frente a la violencia. Por eso, desde hace un tiempo he intentado abarcar estas temáticas en mis canciones”, escribió Rosenthal junto al video clip publicado, que ya suma más de 164 mil “me gusta”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa