*


plazo

Plazo para cobrar el “Bono al Trabajo de la Mujer” y del “Subsidio al Empleo Joven” vence este viernes

Si bien se realiza un pago anual en agosto, existe una re liquidación que vencerá el próximo 29 de noviembre y, en caso de no retirar el dinero, este podría perderse. Revisa más detalles acá.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

El plazo para cobrar el Bono al Trabajo de la Mujer y del Subsidio al Empleo Joven, vencerá para los dineros que corresponden al 2018.

Si bien se realiza un pago anual en agosto, existe una re liquidación que vencerá el próximo 29 de noviembre y, en caso de no retirar el dinero, este podría perderse.

plazo

Imagen: Twitter @ChileAtiende

¿En qué consisten el bono y el subsidio? 

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario para los trabajadores de entre 18 y 29 años, que perciben salarios bajos y que se encuentran en el 40% más vulnerable de la población.

Mismo objetivo tiene el Bono al Trabajo de la Mujer, que busca mejorar las remuneraciones de los trabajadoras de las familias más vulnerables.

Según detalló el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) hay más de 2 mil millones de pesos sin cobrar.

¿Cómo hacer efectivo este beneficio?

Para hacer efectivo este beneficio debes presentar:

–  Cédula de identidad.

– Ir a cualquier sucursal @BancoEstado o #ServiEstado

– Para el Bono al Trabajo de la Mujer debes estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH).

– Para el Subsidio al Empleo Jóven, verifica si cumples con los requisitos.

¿Cómo se puede postular a estos beneficios?

Cualquier día del año es posible postular a estos beneficios, ya que ambos tienen llamados abiertos. 

En el caso del Subsidio al Empleo Joven, quienes deseen recibir los aportes del Estado deben tener una Renta Bruta Anual inferior a $5.543.260 o Renta Bruta Mensual inferior a $461.938 (valor corresponde al 2018 y que se reajusta anualmente).

plazo

Imagen: Twitter @ChileAtiende

Para el Bono al Trabajo de la Mujer, las trabajadoras, dependientes o independientes, deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 25 y 59 años de edad; y pertenecer al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población.

Revisa más detalles aquí

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.