cantantes

Revista Rolling Stones destaca el rol de cantantes chilenas en las manifestaciones

Francisca Valenzuela, Anita Tijoux, Cami, Camila Moreno, Mon Laferte y Denisse Malebrán son algunos de los nombres de cantantes chilenas que destacan en el medio internacional.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

A través de su sitio web, la revista “Rolling Stones” destacó el protagonismo que han tenido cantantes chilenas durante la crisis social que afecta a nuestro país.

“Muchos de los músicos del país están ayudando a organizar protestas ellos mismos, y están utilizando Instagram para ayudar a amplificar su mensaje en el extranjero” escribieron en la publicación.

En este contexto, la revista destacó “Cacerolazo”, la canción de Anita Tijoux donde rinde homenaje a los manifestantes que golpean sus cacerolas y sartenes.

Asimismo, se refiere al activismo de Francisca Valenzuela en redes sociales respecto a la información de utilidad que ha entregado durante estos días, destacando el post que publicó sobre la campaña de abastecimiento de insumos médicos y provisiones.

cantantes

Imagen: Instagram @franciscamusic

Mon Laferte también fue destacada por la reconocida revista musical, debido al cover de la canción “La Carta” de Violeta Parra.

Junto con esto,  destacaron la interpretación de “El derecho de vivir en paz”, original de Víctor Jara de 1971 y que, en medio de la crisis social, los artistas chilenos volvieron a interpretar. 

“Más de 30 artistas chilenos se reunieron para reescribir y grabar su propia interpretación vibrante del himno de protesta de Jara”, relataron.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa