Vesta Lugg

El empoderado mensaje de Vesta Lugg en plena crisis social: “He reafirmado mi admiración y respeto por mi género”

'A las mujeres que han salido, desde distintas veredas y con distintas fortalezas y herramientas, a pararse frente al mundo para visibilizar las injusticias que siguen ocurriendo en nuestro país', reflexionó la cantante.

Por Javiera Kessra

No son pocas las artistas que se han manifestado en medio de la crisis social, apoyando varias de las demandas que se reclaman siendo, muchas de estas, feministas, lo que ha llevado a varias a sacar la voz por su género. Y no solo para destacar las solicitudes más urgentes, sino también para reconocer y aplaudir las distintas formas de manifestarse de algunas.

Una de ellas fue Vesta Lugg, la canadiense quien, en varias oportunidades envió apoyo a su país, utilizó nuevamente sus redes sociales para destacar a figuras femeninas y dejar en evidencia su “admiración y respeto por mi género”, principalmente a “las mujeres que han salido, estas últimas seis semanas, desde distintas veredas y con distintas fortalezas y herramientas a pararse frente al mundo para visibilizar las injusticias que siguen ocurriendo en nuestro país”.

Vesta Lugg

Imagen: Captura Instagram @vestalugg

Entre esas, destacó a “Mon Laferte desde los grammys junto a su derecho a la libertad de cómo y qué decir con su cuerpo, expuso una realidad que el mundo tenía que escuchar. Izkia Siches, es la primera mujer presidenta del colegio médico y expuso con antiparras ante la comisión que analizó la acusación constitucional contra Chadwick, entregando todos los antecedentes sobre por qué no se deben usar los balines en las protestas y sin miedo a causar incomodidad. Carol Hullin, decana de la facultad de ciencias de la salud de la universidad católica, superó la desigualdad e injusticia sistemática en tantos aspectos, ha dirigido grandes cambios a nivel mundial respecto de la informática en la salud y la inteligencia emocional y se ha dado el tiempo de educarnos a todos acerca de lo que falta y está ocurriendo en nuestros país, entre tantas otras mujeres. Aguante cabras, juntas somos más fuertes. Las quiero mucho”, escribió en su cuenta de Instagram.

Cabe recordar que la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, hizo un llamado a manifestarse este lunes 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa