canción

Café Tacvba modificó la letra de una de sus canciones en homenaje al himno de “LasTesis”

'Ni una más es lo que pido, ni un macho violará a una chava (joven), que la violencia se desaparezca, la tolerancia sea la bandera', fue lo que cantaron en uno de los versos.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

El himno feminista “Un violador en tu camino” no deja de estar en la palestra noticiosa.

Esta vez, hizo noticia porque el grupo mexicano Café Tacvba, modificó su popular canción “La Ingrata” con frases de la letra creada por “LasTesis”. 


Ver esta publicación en Instagram

Ustedes . . #30CafeTacvba : @zeus.lpz

Una publicación compartida por Café Tacvba Oficial (@instacvba) el

El grupo mexicano sacó aplausos en su concierto de aniversario número 30 celebrado en la Ciudad de México, sumando la voz de la cantautora colombiana Andrea Echeverri para reinterpretar “La Ingrata”.


Ver esta publicación en Instagram

Café Tacvba celebrando 30 años de carrera desde el Foro Sol ante 65 mil personas @andrea_chevere 📹: @tintatv

Una publicación compartida por Café Tacvba Oficial (@instacvba) el


En esta nueva versión, Echeverri modificó la letra original que en una de sus estrofas decía: “Ingrata, no me digas que me quieres, no me digas que me adoras, que me amas, que me extrañas”, por: “Ingrato, porque soy independiente, porque no te necesito, no soy tu media costilla, es respeto lo que exijo”.

“Ni una más es lo que pido, ni un macho violará a una chava (joven), que la violencia se desaparezca, la tolerancia sea la bandera”, cantaron en otro de los versos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa