transexual

El discurso de una niña trans de 8 años que se volvió viral: “Tengo el derecho a ser llamada como yo me siento”

La menor Elsa Ramos, aprovechó la Asamblea de la Extremadura, para emitir un potente mensaje frente a políticos españoles sobre acoso escolar y LGBTIfobia. 'Sigan haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas', aseguró.

Por Javiera Kessra

Elsa Ramos, una niña transexual de 8 años, aprovechó la Asamblea de Extremadura para dar un potente discurso frente a políticos españoles. Y pese a que no es la primera vez que se hace mención de la menor en estos eventos, luego de que su madre contara su historia anteriormente, la pequeña quiso darle más énfasis al acoso escolar y la “LGTBIfobia”. 

“Soy una chica transexual y durante los últimos cuatro años he vivido un camino muy importante, el de mi felicidad. En el colegio he tenido la suerte de que mis compañeros de colegio han comprendido cómo soy desde el primer día. Sin embargo, es necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento”, comenzó su relato.

“Cuatro años después, las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar que yo soy una niña trans. En mi pueblo todos saben que soy una chica diferente, me siento querida y respetada, todos me conocen”, reflexionó.

Sin embargo, aseguró que de “todo lo que tengo que decir, esto es lo más importante: Señores y señoras que se dedican a la política, sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas”, culminó su discurso que inmediatamente se volvió viral en redes sociales por su potente mensaje, pese a su corta edad.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa