violencia

Ministerio de la Mujer lanza campaña para erradicar la violencia contra las mujeres

'Nada justifica la violencia contra la mujer' es el mensaje principal de la campaña impulsada por el Gobierno, que busca visibilizar los diferentes tipos de violencia que hoy viven las mujeres.

Por Ignacia Romero

Durante la noche del domingo recién pasado en horario prime, el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lanzó la campaña nacional ‘Nada Justifica La Violencia Contra La Mujer‘, que busca comprometer a todos los chilenos a seguir avanzando para erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer.

La campaña, liderada por la ministra de la Mujer y la equidad de Género, Isabel Plá incluye un spot transmitido por televisión, mensajes para redes sociales con el hashtag #NadaJustificaLaViolencia y frases radiales que visibilizan diferentes situaciones de violencia que afectan a las mujeres en el trabajo, hogar, vía pública.

violencia

Imagen: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Según cifras entregadas por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en 2017 hubo 44 femicidios y 115 femicidios frustrados. En 2018, 42 femicidios y 121 fueron frustrados, mientras que, en 2019 a la fecha, se han registrado 43 femicidios y 102 frustrados.

El Gobierno de Chile desde hace décadas trabaja en políticas para avanzar en el reconocimiento pleno de la igual dignidad de todas las mujeres y su derecho a una vida sin violencia. Sin embargo, aunque hemos avanzado, todavía hay mucho por hacer. Mientras exista un sector de nuestro país, por pequeño que sea, que justifique la violencia contra las mujeres, este Ministerio seguirá adelante con su misión, el reconocimiento de la igualdad de derechos y dignidad entre mujeres y hombres”, señaló la ministra Plá.

violencia

Imagen: Pixabay.com

La ministra también compartió en su Twitter el spot de la campaña, diciendo que “porque todavía hay un Chile que encuentra justificaciones para la violencia contra las mujeres, levantemos la voz, denunciemos y acompañemos a las víctimas“.

La campaña invita además a todos los chilenos a sumarse a este cambio cultural que ponga fin a la violencia que hoy viven las mujeres, enfatizando la importancia que tiene el entorno de una víctima que sufre violencia para empezar una nueva vida.

Actualmente, Sernameg cuenta en 109 Centros de La Mujer (CDM) y 43 Casas de Acogida en todo el país para apoyar a una mujer que sufre violencia, entregando ayuda legal y psicológica en forma gratuita. Además, llamando al fono 1455, toda persona que viva o sea testigo de violencia encontrará orientación sobre cómo y dónde denunciar.

violencia

Imagen: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Cabe destacar que este año se aprobó el proyecto de ley contra el acoso sexual callejero, que sanciona la captación de imágenes sin consentimiento en lugares públicos, el abuso sexual por sorpresa y el acoso sexual callejero, entre otras acciones.

Además, en el Senado se encuentra en su segundo trámite constitucional el proyecto de Violencia Integral, que busca sancionar la violencia en el pololeo y dar un paso adelante para erradicar la violencia que viven las mujeres.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa