A_UNO_1136768_f833f-900x589

#LasTesisSeniors reúne a miles de mujeres mayores en el Estadio Nacional

Entre las más de 10 mil mujeres que llegaron a interpretar 'Un violador en tu camino', se pudo ver a la reconocida baterista chilena, Juanita Parra, marcando el pulso de la performance con un bombo.

Por Francisca Quezada

Hace algunos días se hizo un llamado a mujeres mayores de edad para realizar “Las Tesis Seniors”  en el Estadio Nacional, con el objetivo de que las mujeres mayores de 40 años se animaran a interpretar la performance “Un violador en tu camino”, que ya ha dado la vuelta al mundo.

“Esto partió porque las que tenemos más de 40, que tuvimos que aceptar muchas cosas naturalizadas, desde el machismo, el patriarcado y el abuso, sentimos que esta nueva generación nos estaba enseñando cosas, nuestras propias hijas (…) Por eso compartí este post y unas amigas se entusiasmaron y así empezaron a convocar gente, a crecer y así se dio”, explicó Marcela Betancourt, quien ideó la convocatoria a Cooperativa.

La convocatoria fue todo un éxito. Según consignan en La Tercera, desde la Intendencia Metropolitana aseguran que la  iniciativa logró reunir a más de 10 mil mujeres, vestidas de negro, con pañuelo rojo y sus ojos vendados en las afueras del Estadio Nacional.

La performance fue ensayada horas antes de la cita programada para las 19.30 hrs. Y entre las miles de mujeres asistentes, se pudo ver a la reconocida baterista chilena, Juanita Parra, quien ayudó a marcar el pulso de la performance con un bombo, como se puede ver en el video registrado por BioBio Chile.

 

#LasTesisSeniors en imágenes

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa