angel-564351_640

Regalos con sentido: revisa estas originales ideas para regalar en Navidad

Desde clases de canto hasta apoyar una causa. Revisa a continuación una lista de ideas para regalar con sentido en esta Navidad.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

“¿Qué regalar?”. Esta es la pregunta que más se nos repite durante los días previos a la noche de Navidad. 

Y es que son varios los que buscan darle un sentido distinto a esta fecha y optan por otro tipo de celebraciones, o marcar la diferencia a través de regalos con algún significado asociado.

Por esto, elaboramos el siguiente listado de ideas con distintos tipos de regalos para todos los gustos. ¡Toma nota!

regalos

Imagen: Freepik.es

Lo primero es saber qué necesita esa persona y fijarte en sus gustos. Esto le da un sentido especial porque existe preocupación. Si no sabes mucho de él/ella, siempre puedes preguntarle a un amigo o cercano. 

Regalos con sentido

Productos de Pymes y emprendedores

Debido al contexto social que vive nuestro país, varios han optado por preferir productos elaborados por Pymes o emprendedores. Así, además de hacer un regalo, apoyan al comercio local. Revisa algunas alternativas que seleccionamos a continuación.

¿Qué regalar a los niños?

Muchas veces se relaciona automáticamente a los niños con los juguetes. Pero pensar en regalos que además de entretenerlos, estimulen su desarrollo y aprendizaje, puede marcar una diferencia. 

Algunas ideas pueden ser:

– Puzzles: En emotions ofrecen la alternativa de crear un puzzle o memorices con las fotos que tu quieras. Puedes crear un puzzle con una foto familiar o un memorice con fotos de tu hijo y sus amigos. 

– Libros: pueden ser para leer o para colorear. Las historias de películas en formato de libro, también son una excelente opción para incentivar la lectura. 

– Disfraces: Averigua cuáles son sus personajes favoritos y de seguro amaran este regalo. 

– Ticket: para una obra de teatro o un musical infantil.

regalos

Imagen: Freepik.es

Regala experiencias

Porque no todo tiene que ser algo material. Si no se te había pasado por la cabeza, puede ser una buena opción. Ejemplos de experiencias con las que puedes sorprender esta navidad son al aire libre, conocer algún lugar o comenzar con un nuevo pasatiempo. 

Por ejemplo, la alternativa que entregan las Gift card de Bunker Studio, escuela de música con sala de ensayo y más.

Apoya una causa

 

Durante este mes, muchas fundaciones e instituciones de beneficencia como hogares y hospitales, estarán recibiendo donaciones para celebrar esta Navidad.

Por ejemplo, la campaña “Entrega con Sentido de Correos Chile o Creciendo Juntas Chile” y el apadrinamiento de un niño del Sename. 


Ver esta publicación en Instagram

REGIÓN DE VALPARAÍSO! ☀️ Pueden comenzar a dejar sus regalos en los lugares que están en las imágenes. La campaña dura hasta el 20 de diciembre 🎄 Estamos recibiendo todo tipo de regalos para niños y niñas de 0 a 18 años. ~ Hoy terminaremos de enviar las listas. La lista es solo una recomendación, ustedes pueden regalar lo que quieran. De preferencia regalos nuevos ya que que la navidad sea algo especial ❤️ *Aceptamos juguetes usados que estén en buen estado y en sus cajas o empaques correspondientes* GRACIAS A TODAS LAS PYMES QUE SE HAN HECHO PRESENTES AYUDANDO EN LA CAMPAÑA 🎁 @a_mano_ginyburgers @hugosantibanezosorio @bonhome.cl @deitempli @institutofaundez

Una publicación compartida por Creciendo Juntas Chile (@creciendojuntaschile) el

La Asociación Chilena de Protección de la Familia (Aprofa) también ofrece una alternativa diferente esta Navidad.

Porque buscando darle un sentido de conciencia social a los regalos, han puesto a disposición una serie de productos que tienen directa relación con el contexto que estamos viviendo como país.

Con consignas como “Las niñas cambiaremos la historia”; “Menos machos más compañeros” y “No hay vuelta atrás, nunca más sin nosotras”, ofrecen los siguientes productos: 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa