isapres

#NoMásAbusosIsapre: gobierno anuncia que hombres y mujeres pagarán lo mismo

Según lo anunciado por el Gobierno, la medida comenzará a regir desde el 1 de abril de 2020.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

El ministro de Salud Jaime Mañalich junto al superintendente de Salud, Patricio Fernández y la ministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá, dieron a conocer una nueva medida que comenzará a regir el 1 de abril de 2020:

#NoMásAbusosIsapre, fin a la discriminación por género que hacen las isapres al ofrecer planes de salud a hombres y mujeres.

Al respecto, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, celebró la iniciativa indicando que “las mujeres enfrentan en Chile muchas discriminaciones desde que nacemos hasta que morimos”, y que “estamos trabajando para derribar cada una de esas discriminaciones”, según La Tercera

“Una de estas discriminaciones históricas es el trato injusto que le da las isapres a las mujeres, especialmente a las que están en edad fértil”, dijo la Ministra. “Es inaceptable que se haya tolerado durante casi cuatro décadas. Que la maternidad (…) haya sido considerada como un motivo de castigo”, agregó, indicando que es una “co-responsabilidad”.

“Celebramos que finalmente se acabe con esta discriminación emblemática e injusticia en los planes de isapres para las mujeres”, resaltó la jefa de cartera de la Mujer y Equidad de Género.

Imagen: Twitter @GobiernodeChile

Imagen: Twitter @GobiernodeChile

Con estas modificaciones, indicaron a modo de ejemplo, una mujer pagaría hasta un 50% menos de lo que paga actualmente.

“Es el cambio más importante que se ha hecho en los últimos 14 años”, puesto que la hace “única, más simple, con lógica sanitaria y solidaria”, dijo el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.  

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa