lastesis

Organizadora de Las Tesis Senior: “Creemos ciegamente que la transformación social tiene que ser feminista”

'Aquí no solamente estamos denunciando los abusos que hemos sufrido como mujeres, también estamos exigiendo no cuotas en el proceso constituyente sino que paridad' dijo Marcela Betancourt.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Marcela Betancourt, quien dio pie a la exitosa convocatoria de “Las Tesis Seniors, se refirió en entrevista con Cooperativa a la masiva respuesta que tuvo su llamado y compartió su opinión sobre el rol de las mujeres en la crisis social que se vive en Chile.

“Nos sorprendió, no lo esperábamos, pero principalmente nos pasa que creemos que esto ocurre porque en estos momentos en Chile estamos en un proceso de transformación social”, dijo al mismo medio. 

 

Aquí no solamente estamos denunciando los abusos que hemos sufrido como mujeres, también estamos exigiendo, no cuotas en el proceso constituyente, sino que paridad. Nosotras somos ciudadanas que creemos en el feminismo y que creemos ciegamente que la transformación social tiene que ser feminista“, agregó. 

Sobre la elección del lugar para realizar esta manifestación, sus organizadoras afirmaron que sirvió para realizar una especie de homenaje a las mujeres que sufrieron torturas en el principal recinto deportivo del país en los años 70.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa