Ximena Ossandón

Diputada Ximena Ossandón votará en contra de la paridad de género

Pese a haber sido una de las 22 parlamentarias que votaron a favor de la paridad de género para asegurar la participación de las mujeres en la Convención Constituyente, la diputada Ximena Ossandón dijo que votará en contra.

Por Javiera Kessra

Ayer, desde Renovación Nacional hasta el Frente Amplio, 22 diputadas firmaron un petitorio para asegurar la participación de mujeres en la Convención Constituyente, para que este sea “representativo de la sociedad que tenemos, que responda a las nuevas necesidades del país y que siente las bases de un marco político futuro que no excluya a nadie (…) No podemos permitir una constituyente sin nosotras, las mujeres”, escribieron en el documento.

Entre las parlamentarias que firmaron, figura la diputada de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón. Sin embargo, tras una reunión de la bancada, anunció que votará en contra de la paridad de género.

Según consignan en BiobioChile, la decisión que tomó fue para, “no poner en riesgo” el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución del 15 de noviembre, que “costó tanto de llegar a la solución que le vino a dar estabilidad a nuestro país”, sería el motivo por el cual la política se negaría a votar a favor.

“La paridad de género es lo mínimo para un país donde siempre hemos estado postergadas en todos los planos. Entiendo que haya partidos que les cueste tomar la decisión, pero la intención no es perjudicarlos, sino hacer más representativa la elaboración de la nueva Constitución”, reafirmó Ossandón en su cuenta de Twitter.

De todas formas, Ximena confesó que presentará un proyecto paralelo con la misma propuesta de paridad de género, la que llevará la firma del timonel y diputado RN, Mario Desbordes.

“Cuando se pone en riesgo el acuerdo, tenemos posibilidades de llegar al mismo objetivo final a través de otro camino que es igual de rápido, presentar hoy mismo un proyecto de ley, que es igual a la indicación, para que lleguemos a la paridad”, concluyó la parlamentaria.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa