mujeres

#YoMujerQuiero: El retrato de mujeres y sus deseos para el país serán proyectados en Plaza Ñuñoa

Este miércoles 18 a las 21 hrs serán proyectadas en Plaza Ñuñoa, la fotografías que recibió la agrupación en Instagram, tras la convocatoria a responder '¿qué quieres para Chile?'.

Por Ignacia Romero

¿Qué quieres para Chile? Esa fue la pregunta que respondieron más de 1100 mujeres a través de fotografías, gracias a la consulta que realizó @yomujerquiero2.

Su petición consistía en responder ‘¿qué quieres para Chile?‘ por medio de una foto en donde se viera la persona, junto con un cartel con sus deseos para el país.

mujeres

Imagen: Recuperada desde Pressenza.com

Detrás del movimiento de ‘Yo Mujer Quiero’, se encuentran la gestora cultural Irene Abujatum, la escultora Marcela Correa, las artistas Jo Guilisasti y Ana Carolina Tapia, la asistente social Marisol Lara, la educadora Estela Ortíz y la periodista Sandra Radic.

Según consignan en “Braga” de El Mostrador, la agrupación aseguró que en las fotografías y deseos que recibieron, “hay demandas transversales que se repiten como igualdad, dignidad, justicia, empatía, pensiones y salud“.

mujeres

Imagen: Instagram @yomujerquiero2

Las principales temáticas que han recibido como resultado de la convocatoria, son tres, principalmente. “Pensiones dignas, salud de calidad y educación con énfasis en el desarrollo afectivo. Hay anhelos que son generacionales, por ejemplo, las mujeres jóvenes piden aborto libre y caminar tranquilas por las calles. Las que tienen entre 30 y 45 años demandan mayor protección para las mujeres que crían solas y que los hombres se hagan responsables de los hijos y no los abandonen. Y entre las que tienen más de 50 años abogan por una buena vejez. En un plano más emocional, son generalizadas las ansias de tener un país más empático, justo e inclusivo“, indica un comunicado de la agrupación.

Existen también deseos y demandas de “problemas súper postergados“, como el cuidado para hijos/as con capacidades diferentes, o “una buena vejez (pensiones y salud)”, señalaron desde el colectivo.

mujeres

Imagen: Instagram @yomujerquiero2

Por otro lado, sobre las fotografías que publicaron, este grupo de amigas señaló que “no es fortuito que usemos imágenes en blanco y negro y que no identifiquemos a las mujeres: todas somos iguales y lo que vale es la respuesta que cada una puso en ese papel blanco”.

Como una intervención más, estas mismas fotografías serán proyectadas este miércoles 18 a las 21 horas en la Plaza Ñuñoa. 

“La fuerza de esta acción está dada por la suma de respuestas de mujeres, que es la única manera de construir un país diverso e inclusivo. Por eso, invitamos a las mujeres a responder: ¿Qué quieres para Chile? y enviarnos sus respuestas a través de Facebook (#yomujerquiero) o Instagram (@yomujerquiero2) o al correo yomujerquiero@gmail.com”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa