editorial

Editorial a cargo del libro inspirado en el caso de Nabila Rifo suspende su circulación

La editorial Grupo Planeta emitió un comunicado explicando que la publicación ''ha generado un efecto no deseado''.

Por María Ignacia Vivanco

A principios de enero, Nabila Rifo contó su descontento a Cooperativa luego de que se enterara que Eleodoro Sanhueza escribió un libro de ficción sobre su historia, el que iba a ser publicado sin su permiso.

En esa entrevista expresó que ”lo que más me da rabia es la crueldad que puso: Una mujer que le sacaron los ojos… Le hubiese puestouna mujer que dejaron sin vista’. Y ni siquiera me llamó a mí para contarme que iba a hacer este libro”.

Esto provocó la indignación de grupos feministas quienes condenaron la situación e hicieron un llamado a no comprar el libro de la editorial Grupo Planeta.

Ahora y tras esos incidentes la casa editorial decidió suspender la circulación del libro titulado como ”Los ojos de la verdad”.

editorial

Imagen recuperada de Twitter @Raton_hidalgo

Grupo Planeta publicó un comunicado donde explican que, “debido a las repercusiones que ha tenido dicha publicación hemos decidido suspender la circulación del libro, lo que ha sido conversado con su autor, entendiendo que ha generado un efecto no deseado por esta casa editorial”.

Así mismo, expresaron que ”esta obra corresponde a una publicación de ficción, del género policial”  y que ”bajo ninguna circunstancia, Grupo Planeta lo ha considerado, difundido ni presentado como un libro testimonial o biográfico”. Por último, escribieron: ”reiteramos nuestro absoluto respeto por los temas de género, así como también el valor que otorgamos a la creación literaria”.

Nabila agradeció al medio mencionado y dijo: “Le mando un agradecimiento a Radio Cooperativa y a todos los medios que me ayudaron. Nunca pensé que esto iba a salir así, yo pensé que esto iba a seguir y que no iban a sacar el libro, pero lo sacaron, gracias a Dios… Me siento muy contenta y más tranquila”.

También le dedicó unas palabras a Eleodoro Sanhueza y le pidió ”que nunca más haga esto, porque él está haciendo un daño. A mí me hizo un daño con lo que escribió, pero ya pasó”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa