jessica simpson

Jessica Simpson revela su adicción al alcohol en su libro ‘Open Book’: “No hay mejor regalo que estar sobria”

'Necesito detenerme. Algo tiene que parar. Y si es el alcohol lo que está causando todo esto y empeorando las cosas, lo dejo', se dijo Jessica Simpson, tras darse cuenta de lo mal que estaba a causa de su adicción al alcohol y las pastillas.

Por Ignacia Romero

La norteamericana Jessica Simpson obtuvo su fama en los 90′, tras lanzar populares éxitos como ‘Bubblegum pop’, además ser la estrella de su propio reality show, y haber sido parte de la película de los ‘Duques de Hazzard‘, haciendo el papel de Daisy Duke.

La cantante y actriz luego desapareció por un tiempo de las pantallas y radios estadounidenses, enfocándose en su familia y su línea de ropa. Sin embargo, hace unas semanas sorprendió al revelar el lanzamiento de su libro autobiográfico “Open Book”.

Y en un fragmento del libro publicado por la revista People, la artista confesó que tuvo problemas con el alcohol, y que se automedicaba pastillas, para lidiar con el dolor y el trauma de haber sido abusada sexualmente cuando tenía seis años. 

Jessica

Imagen: Instagram @jessicasimpson

Simpson cuenta en la entrevista con la revista farandulera que tomaba alcohol desde que se despertaba, y que incluso llegó borracha a reuniones escolares. También recuerda que fue en una fiesta de Halloween 2017, cuando se dio cuenta que había tocado fondo, y que necesitaba ayuda. “Necesito detenerme. Algo tiene que parar. Y si es el alcohol lo que está causando todo esto y empeorando las cosas, lo dejo“, se dijo. Y desde ese momento, se ha mantenido sobria. 

En este camino a la recuperación, la cantante de 39 años comenzó a escribir sus memorias, haciéndole frente a la ansiedad y el dolor emocional que llevaba cargando por años. “La sensación de estar sola y asustada en medio de la oscuridad me había acompañado desde que abusaron de mi cuando era una niña“, confesó.

Sobre este episodio, Simpson recuerda que “compartí la cama con la hija de un amigo de la familia. Comenzaba con cosquillas en la espalda y luego hacía cosas que eran extremadamente incómodas“. Cuando pasó, quiso contarles a sus padres de su situación, pero agrega al respecto que “fui la víctima pero de alguna manera me sentí equivocada“.

jessica

Imagen: Instagram @jessicasimpson

A pesar de todo, cuando tenía 12 años, le contó lo que sucedió a sus papás, Tina y Joe Simpson. “Nunca más nos quedamos en casa de los amigos de mis padres, pero tampoco hablamos de lo que yo había dicho“, dijo.

Actualmente, Jessica está felizmente casada con Eric Johnson y tienen tres hijos pequeños. Mientras que cuenta con todo el apoyo de sus padres, y asiste a terapia dos veces a la semana para lidiar con sus problemas pasados, y poder seguir a la cabeza de su línea de ropa ‘Jessica Simpson Collection’, la que está ahora valorada en 1.000 millones de dólares.

Fue un viaje emocional muy largo y duro. Pero no hay mejor regalo que estar sobria. No hay mejor regalo que pueda darle a mis hijos, no hay mejor regalo que pueda darle a mi marido. Más importante aún, no hay mejor regalo que pueda darme“, concluye la cantante.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa