freeimages

Ley sancionará como falta grave estacionarse en lugares para discapacitados

Este martes fue aprobado el proyecto de ley llamado ''respeta mi lugar'' que tendrá sanciones que parten desde los 40 mil pesos aproximadamente.

Por María Ignacia Vivanco

El proyecto de Ley llamado “respeta mi lugar”, que busca sancionar gravemente a quienes se estacionen en lugares reservados para personas con discapacidad, fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados y está listo para convertirse en ley de la República. La iniciativa fue una autoría de los diputados de Evópoli: Francisco Undurraga, Luciano Cruz-Coke y Pablo Kast,  que busca modificar la ley N° 18.290 de la ley de tránsito.

La diferencia entre ambas, radica en que una califica como infracción o contravención grave ”usar indebidamente estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad”; mientras que la otra determina como menos grave el “estacionar en un espacio destinado a vehículos para personas con discapacidad, sin derecho a ello”.

La diferencia entre ambas, está en que una califica como infracción o contravención grave ”usar indebidamente estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad”; mientras que la otra determina como menos grave el “estacionar en un espacio destinado a vehículos para personas con discapacidad, sin derecho a ello”.

Las multas para las infracciones graves cuestan entre 1 a 1,5 UTM lo que se traduce entre 49 mil y 73 mil pesos aproximadamente. Por otro lado, las menos graves van desde las 0,5 y 1 UTM que son aproximadamente entre 24 mil y 49 mil pesos.

El proyecto solo tomaría la sanción que define a la falta como grave, por lo que los que infrinjan la ley deberán pagar entre 1 a 1,5 UTM. Es decir, la multa no bajaría de los 49 mil pesos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa