harry

Los cambios que realizarán Meghan Markle y el príncipe Harry tras su renuncia a la familia real

Tras anunciar su alejamiento con la familia real, los duques de Sussex respondieron algunas dudas para ser transparentes con el público.

Por Ignacia Romero

El príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron al mundo entero el pasado miércoles al ‘renunciar‘ a la familia real, situación de la que la Reina Isabel II se habría enterado por televisión.

Los duques de Sussex, compartieron, mediante un comunicado, que buscan independizarse económicamente, además de que esperan dividir su tiempo entre Gran Bretaña y América del Norte.

En su texto publicado en su web oficial, también respondieron algunas dudas que pueden haber surgido respecto a su decisión.

Harry

Imagen: Captura desde SussexRoyal.com

Sueldo real

Los duques no tienen un sueldo por pertenecer a la monarquía, y “de acuerdo a la actual estructura y disposiciones financieras, tienen prohibido cualquier ingreso”, explican en la web, por lo que tampoco tienen ingresos desde las causas solidarias a las que perteneces.

Sin embargo, la pareja real señaló que renunciará al dinero público que reciben, llamado ‘The Sovereing Grant‘, el cual usan en sus actos oficiales. “El Sovereign Grant cubre el cinco por ciento de los gastos de los Duques y es utilizado específicamente para sus gastos oficiales. Sus Altezas reales prefieren renunciar a este vínculo financiero“, dijeron.

Harry

Imagen: Instagram @SussexRoyal

Residencia real

Actualmente, Harry, Meghan y el hijo de ambos, Archie, viven en una residencia en Frogmore Cottage. Al respecto, indicaron que “Frogmore Cottage seguirá siendo propiedad de Su Majestad la Reina. Los Duques seguirán utilizando esta residencia, con el permiso de Su Majestad, como su sitio oficial y así su familia siempre tendrá un lugar al que llamar hogar en el Reino Unido“.

Nueva relación con los medios

La pareja también especificó que usarán sus propias redes para comunicarse con los medios y el público que los sigue. “El duque y la duquesa han optado por revisar su política de medios para reflejar tanto su próximo cambio como miembros de la Familia Real con independencia financiera, como su deseo de remodelar y ampliar el acceso a su trabajo“, indicaron.

Harry

Imagen: Instagram @sussexroyal

Esto significa también que la pareja no usará el sistema ‘Royal Rota’ al tratar con los medios, el que consiste en un sistema de ‘rotación’ creado hace 40 años para dar a los medios impresos y de transmisión del Reino Unido, acceso exclusivo exclusivo a los compromisos oficiales de los miembros de la Familia Real.

Dejar de usar el sistema ‘Rota’, facilitará que los duques puedan compartir sus fotos personales a través de redes sociales, ya que al tener que pasar por el ‘Royal Rota’, aseguraba que los medios que están dentro de la ‘piscina de rotación’ (The Daily Express, The Daily Mail, The Daily Mirror, The Evening Standard, The Telegraph, The Times, The Sun), reciban las imágenes antes de ser publicada. “Esta fórmula permite que estos medios obtengan ganancias al publicar estas imágenes en sus sitios web/portadas. Cualquier incumplimiento en este entendimiento crea repercusiones a largo plazo“, explican en la web.

Por lo mismo, la pareja real espera continuar usando su cuenta de Instagram para dirigirse al público de forma directa.

harry

Imagen: Instagram @SussexRoyal

La patente de “Sussex Royal”

Se dio a conocer también que el matrimonio patentó ‘Sussex Royal’. A pesar de que aún están esperando la aprobación desde la Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido, este ‘as bajo la manga’, como lo están llamando algunos medios, significaría que los duques podrán usar su ‘marca’ y la de la organización benéfica ‘The Foundation of the Duke and Duchess of Sussex‘, para utilizarlas en distintos productos como otras organizaciones benéficas y educativas, además de ropa, papelería y fotografías.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa