Raquel Argandoña

La molestia de Raquel Argandoña ante chiste del concejal de San Felipe: “Estamos aquí por esa desafortunada acotación que usted dijo”

“En el hospital, cuando hay concursos, se ganaban una enfermera”, fue la broma de Christian Beals, catalogada como machista, que generó una funa en el municipio y la reacción de las panelistas de Bienvenidos.

Por Javiera Kessra

La mañana del martes, en el matinal Bienvenidos, se generó un intenso debate mientras realizaba un enlace en vivo con el concejal de San Felipe, Christian Beals, a quien contactaron para que explicara unos dichos que generaron bastante controversia.

En un programa radial, la autoridad emitió un chiste catalogado como machista y que, incluso, provocó una funa en el concejo municipal. “En el hospital, cuando hay concursos, se ganaban una enfermera”, fue la broma del edil, causando que, posteriormente, el Colegio de Enfermeras emitiera un comunicado público en contra de sus dichos.

Raquel Argandoña

Imagen: Instagram @bienvenidos13

En este contexto, el programa de Canal 13 lo contactó para conocer su opinión frente a la controversia, a lo que él aseguró que fue un error y pidió las disculpas correspondientes. Y aprovechó la instancia para referirse a los problemas de la municipalidad, lo que a una de las panelistas no le agradó para nada.

“Discúlpeme, no estamos aquí para hablar de los problemas que tenga la municipalidad de San Felipe, estamos aquí por esa desafortunada acotación que usted dijo. De que en los concursos de los hospitales se regalaban enfermeras, de eso estamos hablando”, interpeló Raquel Argandoña.

En su defensa, Beals aseguró que esa frase se utiliza mucho en los hospitales y que su “chiste” fue sacado de contexto. Pero sus palabras no convencieron para nada a “La Quintrala”.

Raquel Argandoña

Imagen: Instagram @bienvenidos13

 “Usted me va a perdonar, pero primera vez que lo escucho, y de parte de un profesional que me imagino que tiene un criterio. Entonces, a menos que sea víspera de Navidad, que haya venido de una fiesta, no sepa el contexto de lo que dijo, lo podría disculpar, pero en otro momento no”, reiteró.

“Es tu opinión Raquel, pero creo que se ha sacado de contexto un simple chiste, que fue explicado y del que pedí disculpas”, finalizó el concejal.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa