Sopa de carne

Beneficios de las sopas en invierno

Por Biut y Agencias

Llega el frio y con éste la ansiedad por comer más y realizar menos actividad física. Éstas son algunas de las consecuencias por las que se sube de peso en otoño-invierno. ¿Qué hacer para evitar esta situación?

Cuidar el peso durante invierno es difícil, pero en este artículo te damos una solución muy fácil para hacerlo sin sacrificio. Aumentar la ingesta de líquidos, como caldos o sopas, antes de las comidas, permite disminuir la cantidad de alimentos que se consumirán después. Esto, debido al gran poder saciador de este plato.

TIPOS DE SOPAS

  • Un caldo liviano se puede preparar con ave sin piel o carne magra, acompañado de distintas hierbas como el cilantro, perejil, orégano, entre otros.
  • También existen las sopas más condimentadas, en las cuales hay que tener cuidado con la cantidad de productos que se le adhieren como las papas, arroz, crema, harina, entre otros.

Beneficios

Uno de los beneficios de estas preparaciones, son su capacidad de hidratación, bajo aporte calórico y la influencia en la regulación corporal con las bajas temperaturas ambientales.

Según Gladys Alcorta, Jefe del Servicio de Nutrición y Alimentación del Hospital Clínico Universidad Católica recomienda complementar las sopas con una alimentación rica en verduras y evitar grandes cantidades de sal y aceite en éstas.

Volver a la costumbre de preparar la comida en la casa, utilizando condimentos sanos, también ayuda a mantener el peso adecuado en esta época.

Sopa crema verduras Aporte caloríco Porción
Acelgas 50 grs 1/4 taza
Zapallo 35 grs 1/4 taza
Champiñones 30 grs 1/4 taza

* Total calorías: 40.

Consomé Aporte caloríco Porción
Caldo de carne y /o pollo
Clara de huevo 30 grs 1 unidad
Sémola o fideos cabellos 13 grs 1 cda
Cilantro o perejil A gusto

* Total calorías: 62.

Consomé sin farináceos Aporte caloríco Porción
Caldo de carne, huesos o pollo sin piel
Huevo entero 50 1 unidad
Cilantro o perejil A gusto

* Total calorías: 80.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa