*


Mujer en la nieve

Por una piel perfecta este invierno

Por Biut y Agencias

Mejillas secas, sabañones y manos irritadas son clásicos efectos de malos cuidados de la piel. Además de la vestimenta adecuada, en este artículo te enseñamos cómo cuidarte durante la temporada.La radiación solar puede ser igual de dañina que durante el verano, por lo que en cualquier época del año la exposición solar sin la debida precaución, puede dañar la piel y, e incluso llegar a producir cáncer. “La radiación solar se va acumulando a lo largo de la vida. Por lo tanto la protección y el cuidado se debe mantener durante todo el año”, sostiene el Dr. William Romero, dermatólogo de Clínica Dermovein.

Si bien en invierno la radiación solar es menor, existen circunstancias donde ésta puede ser igualmente peligrosa que en otras épocas. “La intensidad de la radiación ultravioleta que llega a la tierra depende de muchos factores y en general es menor durante los días nublados. Sin embargo, también depende de la capa de ozono y de la altura a la que nos encontremos sobre el nivel del mar”, enfatiza el especialista.

Los accesorios adecuados

El frío es uno de principales causantes de problemas en la piel durante esta estación. Uno de los más frecuentes son los incómodos sabañones, que se manifiestan a través de inflamaciones rojas o moradas en manos o pies, pican o duelen y complican mucho la vida de quienes los padecen.

El frío también puede resecar y producir irritaciones intensas en la piel, reflejándose en mejillas rojas y secas o manos irritadas.

Consejos útiles

  • Proteger las manos con el uso de guantes.
  • Aplicar a diario filtro solar y crema humectante, estos productos aportan agua a la piel y evita la resequedad.

Cuidados para la nieve

  • Usar guantes. Además de aportar calor, una buena recomendación es que sean impermeables.
  • Aplicar protector en rostro y labios con pantallas solares más gruesas. Éstos se irritan con mucha facilidad. Es importante saber que cualquier filtro solare debe aplicarse al menos 15 minutos antes de salir al aire libre y volver a utilizarlos durante el día.
  • Utilizar lentes de sol o antiparras adecuadas para proteger los ojos de la radiación ultravioleta.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.