*


Ojo

Trasplante de pestaña y cejas: La nueva moda en estética

Por Biut y Agencias

La cirugía que permite aumentar la densidad capilar de la zona de los ojos está causando revolución en EEUU y Europa. Aquí todos sus detalles.

Muchas son las mujeres que sufren por las pestañas cortas, o por el poco perfilado de sus cejas. Para ellas, una nueva solución ha irrumpido con fuerza en el mundo de la estética, pues existe una cirugía que permite modificar el volumen de ambas, con sólo una intervención quirúrgica.

Su explosiva popularidad en países como EEUU e Italia, ha llevado a especialistas en diversas áreas a concentrarse en promover este nuevo adelanto estético. Es el caso de los médicos, quienes no tardaron en resaltar las primeras características respecto a la cirugía, aunque éstas no resultaran positivas. “Aparte de los motivos estéticos hay quemaduras o traumas que impiden que crezcan las pestañas”, explicó Luigi Sala, cirujano plástico y reconstructivo de la Sociedad Europea de Cirugía de la Calvicie.

Específicamente sobre el tratamiento el especialista es claro en mencionar cómo se actúa al aplicar el método.”Para recrearlas, se procede como si hubiera que realizar un transplante de cabello: se toman unos 30 o 40 folículos capilares de la nuca, que es la única región donde crecen toda la vida, se realizan microincisiones a lo largo del borde ciliar y se colocan delicadamente los pelos”, agregó.

Uno de los puntos a favor de la intervención es que se efectúa mediante anestesia local, por lo cual no posee peligro de rechazo en las pacientes. “Los folículos son reconocidos como propios: más aún, las pestañas crecen largas y fuertes, ya que es como si fueran cabellos, y deben ser recortadas”.

Según un análisis desarrollado en Inglaterra durante la última edición de la convención anual de la Sociedad de Cirujanos Plásticos, el espesamiento de cejas es una de las técnicas más difundidas, porque se considera más eficaz que el tatuaje permanente para un efecto real y natural.

El mismo procedimiento puede realizarse en el caso de querer ampliar el volumen de las cejas. Los requerimientos más comunes son por casos de daño a raíz de golpes o cicatrices, o bien por su excesiva depilación. “También en este caso se quitan bulbos de la nuca y se transplantan con microincisiones en el arco supraciliar, para llenar y regular su forma”, agregó Sala.

“Después de unos seis meses, alrededor del 60% de los bulbos capilares comienza a crecer nuevamente, aunque para un resultado definitivo hay que esperar un año”, dijo el cirujano.

Los países anglosajones fueron los pioneros en utilizar este tipo de intervenciones para mejorar el aspecto de pestañas y cejas. En EEUU por ejemplo, personalidades como Nicole Kidman o Naomi Campbell han confirmado su uso. La actriz afirmó que retoca la extensión de sus pestañas cada 6 u 8 semanas y la maniquí señaló que prefiere usar extensiones en lugar de retocarse la máscara como una rutina de maquillaje diaria.

El éxito de este procedimiento ha llegado a tanto, que el exclusivo Spa Shikuza, ubicado en Nueva York, tiene un listado de espera de un mes para el retoque de cejas y pestañas.

Entre los pioneros de este tipo de tratamientos se encuentran Bessam Farjo, médico de Manchester que está catalogado dentro del listado de expertos mundiales en métodos de microtransplante capilar y el cirujano Alan Bauman, considerado como referente por revistas como Vogue y W Magaziine, por ser el primero en aplicar la técnica para espesar pestañas.

Para poder disfrutar de los beneficios de esta nueva intervención de belleza, eso sí en Chile tendremos que esperar, pues su auge está conquistando recién al mercado femenino del viejo continente.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.