¡A preparar nuestra piel para el sol!

Por Biut y Agencias

Las altas temperaturas pronto se harán presentes y, con ellas, el escote, los pantalones cortos, faldas, bikinis y trajes de baño. Pero no sólo nuestro vestuario cambia, sino que también el look de nuestra piel y nuestro deseo de vernos más bronceadas.

Isser Donoso, Sub Directora de la Escuela de Estética de AIEP nos entrega algunas medidas que debemos tomar antes de ponernos de “guatita al sol”.

–    Hidratar la piel durante todo el año: las cremas ayudan a protegernos de todas las agresiones externas, equilibran la estructura natural de los tejidos y evitan la destrucción de las células. Esto se puede complementar con el uso de un producto exfoliante una o dos veces a la semana para eliminar las células muertas e impurezas, con lo que se conseguirá un tono uniforme.

–    Exposición progresiva: los tres primeros días de exposición se debe tomar sol en sesiones de 5 minutos para evitar las quemaduras, luego ya se pueden hacer sesiones más prolongadas, aunque sin abusar y teniendo en cuenta los horarios en que nos exponemos a los rayos ultravioletas. Evitar exposición en las horas más peligrosas (entre las 12 y 16 horas).

–    Utilizar un factor de protector solar adecuado para el tipo de pie: Aplicárselo 30 minutos antes de la exposición y repetirlo luego de dos horas. Su uso no implica que se pueda aumentar el periodo de exposición.

–    Evitar uso de productos que contengan alcohol y/o perfumes: al exponerse al sol, pueden dejar manchas en la piel.

–    Tener en cuenta que el sol se refleja en superficies como el agua.

–    Preferir alimentos ricos en vitaminas A, B y E: estos facilitan la producción de melanina, evitando la deshidratación y descamación, y prolongan el bronceado. Ideales son pescados, legumbres, zanahorias y tomates.

–    En casos de exposición prolongada al sol, es recomendable aplicar una máscara:
o    Descongestivas: Para pieles sensibles, irritadas, congestionadas.
o    Hidratantes: Para todo tipo de piel que presente signos de deshidratación.

–    Visitar al dermatólogo: todos deberíamos visitar al dermatólogo, sobre todo quienes tienen muchos lunares, ya que con el sol éstos pueden transformarse en melanomas.

Bronceado alternativo
Recuerda que una exposición irresponsable al sol causa un daño enorme a nuestra piel. Por esto, ten presente que existen métodos alternativos de bronceado, como lociones autobronceadoras que te puedes aplicar en casa y, también, el servicio de bronceado spray que puedes encontrar en algunos centros de belleza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa