Boca

¿Cómo eliminar ese molesto paréntesis de la boca?

Por Biut y Agencias

Estas arrugas son más comunes de lo que se piensa, y provocan un rostro de apariencia cansado y de avanzada edad.

 

Las consultas por esta razón son bastante frecuentes según comenta el Cirujano Plástico de Clínica Las Condes, y Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, Dr. Alejandro Swett. “El surco naso-geniano (entre la nariz y la mejilla) se acentúa en la medida que pasan los años y los tejidos van cediendo en relación a la acción de la fuerza de gravedad. Asimismo, las arrugas de expresión alrededor de los ojos o la presencia de bolsas en los párpados inferiores, son también signos  que evidencian una cara con aspecto cansado, triste, y envejecida, susceptibles de ser tratadas con diversas técnicas”, explica.

 

Corregir este defecto depende de la magnitud que tenga el surco naso-geniano de cada persona. Según el Dr. Alejandro Swett, “en una persona más joven, puede solucionarse en buena medida con la aplicación de ácido hialurónico, pero cuando el surco está muy pronunciado, probablemente se requerirá de una cirugía facial, que posteriormente, puede complementarse con la colocación de ácido hialurónico, para mejorar aún mas el resultado estético”.

 

A criterio del especialista,  el producto más indicado para tratar dicho surco  “es el ácido hialurónico de origen no animal, por su seguridad y facilidad en el uso, además de otorgar una alta satisfacción en los resultados finales del paciente. Actualmente este producto tiene adicionado un anestésico local que  lo hace muy tolerable al momento de su aplicación”.

 

Los cuidados y factores del envejecimiento naso-geniano

Los especialistas recomiendan que no se espere una edad determinada para preocuparse por este tipo de arrugas. Según afirma el Vicepresidente de la Sociedad chilena de Cirugía Plástica, “no es un tema de edad, sino de ‘necesidad’.  Hoy por hoy, la preferencia de las pacientes es consultar más bien cuando están empezando a aparecer las líneas o surcos faciales, por que les da un aspecto cansado o triste, que no se condice con su real estado de ánimo ni vitalidad”.

 

El Dr. Swett agrega que el factor genético es preponderante al momento de  las apariciones más tempranas o tardías de arrugas de este tipo. ”Sin duda, en términos generales, hay personas más arrugadas que otras dependiendo de su condición genética, independientemente de su edad”. Sin embargo, también existen importantes factores externos como una excesiva y/o prolongada exposición solar, o el hábito del tabaco, que pueden incrementar el daño cutáneo y por ende, la acentuación de las arrugas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa