*


Dukan_620x200

Dietas como la Dukan serían menos eficaces que comer sano y variado

Por Biut y Agencias

Aunque algunos regímenes puedan tener un efecto espectacular en un primer momento, un estudio indica que estos resultados no se mantendrían en el tiempo.

Los regímenes restrictivos, como la dieta Dukan, pueden reducir el peso rápidamente pero son menos eficaces a largo plazo que comer sano, variado, en cantidades moderadas y sin picar entre horas, según un estudio francés difundido ayer en medios de comunicación.

 

Si bien ciertos regímenes restrictivos, como la dieta Dukan, “pueden tener un efecto espectacular en un primer momento, no son eficaces a largo plazo”, explicó el coordinador del estudio, Serge Hercberg.

 

El Instituto de la Salud y la Investigación Médica (Inserm) al que está adscrito Hercberg, detectó que hasta el 76% de las personas que habían seguido las recomendaciones nutricionales oficiales había logrado perder peso y mantenido la talla conseguida incluso seis meses después de abandonar la dieta.

 

Sin embargo, quienes habían seguido dietas como la hiperproteica Dukan o la Cohen, personalizada según los niveles hormonales de cada individuo, así como regímenes “caseros” daban resultados eficaces sólo a corto plazo.

 

Hercberg agregó que casi un 30 por ciento de las mujeres había seguido cinco dietas en su vida y un 9% había pasado de 10, una “espiral de regímenes” que los expertos consideran peligrosa para la salud.

 

Además, el 36% de ellas había comenzado a hacer dieta entre los 15 y los 25 años, una precocidad que también preocupa a los responsables del estudio.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.