Labios

Labios frescos y con volumen: El equilibrio estético del rostro

Por Biut y Agencias

Descubre tips naturales para mantener tu boca linda y algunos consejos si es que has pensado en algún procedimiento estético.

Los labios son sinónimo de sensualidad, una zona muy atrayente del rostro que es capaz de captar miradas y la atención de quienes nos miran. Según los especialistas, los labios cumplen un papel importante en la evaluación de la belleza facial, son responsables del equilibrio estético del rostro, y los gestos que ellos ejecutan se traducen en diversas expresiones, las cuales caracterizan la personalidad de cada individuo.

 

Según la Dra. Claudia Landínez, especialista en medicina estética. “La morfología de los labios depende de las variaciones anatómicas. Lo ideal es el adecuado equilibrio entre el tamaño y volumen de los labios y que estos sean de acuerdo a la edad de la paciente”.

 

Actualmente existe una tendencia a aumentar el volumen de los labios mediante procedimientos que tengan un mínimo de intervención para la paciente. Sin embargo, durante siglos las mujeres se han maquillado los labios, para hacerlos más atrayentes y de contornos más definidos. Comenta la Dra. Landínez.

 

Los tips básicos para el cuidado de los labios según la especialista son: Usar humectante labial, usar productos para labios con filtro solar, utilizar labiales testeados dermatológicamente, no romperse los labios con las manos, no mojarse los labios con saliva y tomar abundante agua. Además los labios se deben cuidar desde la niñez para contrarrestar los efectos ocasionados por los cambios de estación, y aquellos  asociados a causas medioambientales y tabaquismo.

 

Una ayudita

Para aquellas mujeres que desean ir más allá de mantener sus labios frescos y en perfecto estado, sino que buscan modificar la fisonomía de estos, las técnicas existentes son variadas.

 

Según comenta la especialista, una de estas opciones es “JUVEDERM® Ultra, un ácido hialurónico biocompatible, que garantiza seguridad y menor riesgo de complicaciones para modelar los labios de las pacientes. El resultado se obtiene de forma inmediata posterior a la aplicación, y su efecto se mantiene alrededor de 9 a 12 meses”.

 

“Actualmente existen en el mercado diferentes rellenos faciales, pero se debe tener la precaución de utilizar sólo productos que no generen efectos adversos e indeseables. Además el médico tratante debe contar con una amplia experiencia en el uso de los mismos”, recomienda.

 

Dentro de los riesgos por utilizar productos no idóneos y de calidad en los labios, la Dra. Landínez menciona: la presencia de edemas, eritemas, reacciones granulomatosas, infecciones e incluso deformidades en los labios.

 

No sólo la falta de volumen, frescura o formas definidas afectan la estética de los labios. Las líneas peri-bucales provocan un efecto que da una imagen cansada y de mayor edad. “Estas líneas se pueden corregir con la aplicación de ácido hialurónico, de acuerdo a las necesidades especificas de cada paciente, por lo cual es ideal realizarse una evaluación con el médico tratante y así poder elegir el adecuado producto”.

 

Sin lugar a dudas la frescura e imagen que los labios proyectan es un aspecto relevante para la armonía de nuestro rostro, por ello los cuidado que se le deben dedicar son casi tan importantes como los que se brindan al rostro en general.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa