Glúteos

¡Quiero unos glúteos perfectos!

Por Viviana Vidal

Porque sabemos cuanto queremos un trasero envidiable y cuanto cuesta conseguirlo, en Tacones conversamos con el profesor de educación física, Luis Vega, quien nos dio útiles tips para ayudarnos a alcanzar ese trasero tonificado.

Estar horas y horas sentada frente a un escritorio, subir en ascensor o escaleras automáticas, la falta de ejercicio y una alimentación poco saludable, son situaciones que muchas vivimos a diario, que afectan considerablemente nuestro estado físico y  que nos alejan cada vez más del trasero perfecto y ejercitado que deseamos.

 

Pero esto puede cambiar. El profesor de educación física, Luis Vega, conversó con Tacones  y nos dio útiles tips para ayudarnos a alcanzar los glúteos que queremos.

 

Factores negativos que debemos cambiar

Lo primero que debemos tener claro es que hay muchos factores que  afectan la belleza de nuestros glúteos.

1.      La alimentación: debido a que la mayor parte de acumulación de grasa en las mujeres es en esta zona, es recomendable revisar tu alimentación.

 

2.      La falta de ejercicio: es recomendable realizar como mínimo tres veces a la semana alguna actividad física, en promedio 60 a 90 minutos por día y mantener un ritmo. De Menos a más, siempre dosificando los tiempos de entrenamiento.

 

3.      El sedentarismo: si no puedes realizar ejercicios, aplica actividad física en tu diario de vivir, sube escaleras en vez de tomar ascensor o escaleras mecánicas, camina o anda en bicicleta en  tramos considerablemente razonables para movilizarte, todo esto es un  buen conjunto para comenzar un cambio.

4.      El Descanso: es parte fundamental para que nuestro cuerpo vaya tomando forma, de igual manera que estresamos nuestro cuerpo (ejercicio) debemos darle un descanso. Mínimo se debe dormir 8 horas para que nuestro cuerpo se recupere de toda actividad.

 

Los ejercicios que nos ayudarán a obtener unos glúteos como queremos

“Todos los grupos musculares se ayudan entre sí para la obtener un buen resultado, por eso debes trabajar el cuerpo entero”, asegura el profesor Luis Vega.

Para comenzar, debemos realizar un calentamiento, máximo 15 minutos para evitar lesiones.

Luego, especialmente para nuestros glúteos podemos realizar:

  • Sentadillas: Con ambos pies apoyados en el piso en línea de tus hombros, manos al frente,  flexiona la rodilla hasta formar 45 grados aproximadamente, luego subes. El ejercicio consiste en subir y bajar en esta posición.
  • Estocadas: Con el pie derecho adelante, el pie izquierdo atrás, es como dar un gran paso, siempre manteniendo una misma línea. El peso corporal debe estar en distribuido correctamente. Una vez lista la posición comienzas a bajar la cadera, el muslo derecho quedará casi en línea con el piso, el talón izquierdo se levantará un poco pero es producto del movimiento natural. El ejercicio consiste en subir y bajar es esta posición, puedes agregar peso sosteniendo unas pequeñas mancuernas en las manos. También puedes trabajar con la misma pierna y luego con la otra en el mismo lugar o simplemente dar muchas zancadas.
  • Cuadrupedia: En posición cuadrupedia, levanta la pierna derecha, flexiona la rodilla, la planta del pie debe señalar el techo. Luego debes subir  la cadera, de esta forma la pierna derecha mantendrá esta postura un par de segundos, luego debes bajarla sin tocar el piso, para luego repetir esta acción.

Luis Vega, recomienda realizar estos ejercicios por medio de series: “Puedes realizar tres series de 12 a 15 repeticiones para comenzar un trabajo suave 3 veces por semana”. Comienza paulatinamente en las primeras semanas de ejercicios.

 

Recuerda elongar, siempre antes y después de cada entrenamiento para evitar molestias. Si nunca has hecho deporte, es mejor que pidas orientación e información a algún especialista del deporte y a tu médico, para saber si estás en condiciones de realizar este tipo de ejercicios.

 

¡Ya lo sabes! Más actividad física y menos sedentarismo, sumado a una alimentación saludable nos ayudarán no sólo a tener un mejor estado físico, sino que también a sentirnos mejor.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa