Café

Tomar café ayudaría a disminuir el riesgo de muerte

Por Biut y Agencias

En la investigación  los efectos protectores fueron los mismos para quienes beben café  descafeinado o normal.

Los adultos (entre 50 a 71 años) que beben al menos tres trazas de café (aproximadamente) al día podrían disminuir su riesgo de muerte en un 10% con respecto a aquellos que no lo consumen, según un estudio del  Instituto Nacional de Cáncer (NCI) de Estados Unidos publicado el miércoles y difundido por diversos medios de comunicación.

 

Los resultados, aparecidos en la revista médica New England Journal of  Medicine (NEJM), muestran que las personas que consumen en promedio tres tazas de café por día, normal o descafeinado, presentan menos  riesgos de morir de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, de ataques  cerebrales, de heridas de accidentes, diabetes o infecciones, que aquellas que  no lo toman.

 

Los investigadores detectaron, no obstante, un ligero incremento del riesgo  de cáncer entre los hombres que consumen mucho café. En cambio en las mujeres  no se observó ninguna relación directa entre tomar café y muerte por cáncer.

 

Esta investigación fue llevada a cabo con un cuestionario enviado a un  grupo de 400.000 personas de esa franja de edad, de 1995 a 1996. Se siguió  estudiando a los participantes hasta el 31 de diciembre de 2008.

 

Para no obtener resultados falsos, los autores también tuvieron en cuenta  otros factores de mortalidad como el tabaquismo o un consumo excesivo de  alcohol.

 

Hay que tener en cuenta que los científicos dejan claro que no pueden estar seguros,  científicamente hablando, de que el café prolongue la vida señalando que el vínculo  entre el consumo de café y el riesgo de muerte “no está claro”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa