rubor

El rubor que necesitas según tu rostro

Por Viviana Vidal

Saludables, pálidas o exageradamente rosadas. La aplicación del rubor parece fácil, pero  este simple paso tiene sus reglas. Mira lo que nos contó un experto.Sencillamente indispensable en el maquillaje. Rosas, marrones, violetas o duraznos, el color y la aplicación no da lo mismo, todo depende del tono de piel y del estilo que se quiera llevar. Por esto conversamos con Alberto Lerda, make up artist de Natura quien nos dio unos útiles consejos para lucir saludable y a la moda.

La forma del rostro

Aplicarlo con una brocha angular de rubor permite definir la zona de pómulo, teniendo en cuenta q se debe aplicar poca cantidad para no provocar una mancha.

El experto maquillador sostiene que lo primero es identificar la forma de nuestro rostro (para esto puedes ver los tipos de rostro que te contamos más abajo).

Cuando el rostro es  ancho, el rubor debe aplicarse formando un triángulo invertido, así el rostro se ve más estilizado. En cambio, cuando el rostro es largo, el blush se debe colocar como una línea horizontal partiendo de la mitad de la oreja y cuidando que el rubor quede en el centro del pómulo, de esta manera se obtiene un efecto que hace ver el rostro más redondo.

Tipos de rostro:

Redondo: Este rostro es tan largo como ancho creando un círculo.

Ovalado: Como su nombre lo indica es un rostro oval, ligeramente más largo que ancho, posee la frente amplia y la barbilla se va estrechando en forma suave y gradual.

Cuadrado: Si el largo del rostro es más grande que el ancho se le puede llamar rostro largo o rectangular, si son casi iguales es cuadrado. Este tipo de rostro tiene una mandíbula fuerte.

Largo: La frente es la facción facial que domina esta forma de rostro. Generalmente es un rostro delgado.

El color

A la hora de elegir el rubor pensando en realzar el tono de la piel hay varios tonos que son adaptables y correctos, Alberto Lerda nos da los siguientes tips:

Pieles amarillentas o pálidas: Los rubores en tonos naranja y rosa la realzan modificando el tono de la piel.

Pieles blancas:
Se recomienda el uso de tonos en la gama de los duraznos, damascos o rosados.

Piel y mejillas naturalmente rojizas: Lo mejor es no aplicar ningún tipo de rubor, ya que este tipo de pieles tiene el color natural.

Pieles oscuras o ébano:
Lo ideal es aplicar rubores en tono vino o morados, éstos deben ser aplicados con mucha discreción, ya que son rubores de pigmentos fuertes y denotan su aplicación.

¿Compacto, mouse o líquido?

Rubor compacto: El más tradicional y fácil de usar. Se puede poner en todo tipo de piel y se aplica con pinceles o brochas.

Rubor en crema: Especial para pieles secas. Se aplica con las yemas de los dedos o esponja.

Rubor líquido o gel: Da colores más translúcidos que dejan ver el tono de la  piel. Se pueden usar en pieles grasas y normales. Pueden ser difíciles de aplicar, pero duran más tiempo que los otros. Este también se aplica con los dedos.

En el mercado…


Algunas alternativas disponibles en el comercio.Blush and Bubble de Tiendas Tua.cl

Rubor para las mejillas con una consistencia suave y sedosa, su fórmula contiene ingredientes humectantes que le dan al producto una intensa suavidad. Contiene aceites vegetales y lanolina que hidrata la piel. Es fácil de aplicar sin dejar manchas. Es apropiado para ser usado en las mejillas, pero también se puede emplear como sombra de ojos con un efecto mojado.

Precio de referencia: $11.990

Rubor en Crema y Labial de Natura Una

Producto dos en uno que puede ser usado como rubor y labial. Con vitamina C. Posee una textura cremosa y toque aterciopelado. Libre de aceite.

Precio de referencia: $12.900

Rubor Compacto con Brocha de Pamela Grant

Rubor de suave textura y de aplicación ligera. Permite iluminar y dar color al rostro con un acabado natural. Con brocha para una fácil y rápida aplicación.

Precio de referencia: $3.390

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa