*


Pelo1.620

Huevo y belleza, ¿funciona?

Por Viviana Vidal

Sus propiedades prometen devolverle la vida al cabello seco o dañado.

Es un secreto casero de belleza muy antiguo, mi mamá me hablaba de las maravillas que hizo en su pelo cuando era joven, pero uno se pregunta, ¿valdrá realmente la pena ponerse un huevo en la cabeza para tener una cabellera radiante?

Bueno, para ser bella hay que ver estrellas, dicen. Por eso decidí preguntarle a una experta en belleza qué tan efectivo es el huevo.

“El huevo tiene propiedades nutritivas. Entre sus componentes encontramos la lecitina, que ayuda a suavizar la piel. Además contiene fósforo, zinc, selenio, ácido fólico, vitaminas A, D, B12 y biotina cuyos componentes sirven para tratar la piel seca”, afirma la Subdirectora de la escuela de Estética de AIEP, Isser Donoso.

Pese a que sus propiedades pueden servir para nutrir la piel, su uso más común es en el pelo. “Se puede aplicar en su forma natural sobre el cuero cabelludo, ya que por las hormonas que contiene ayuda al crecimiento natural del pelo. También ayuda a nutrir el folículo piloso, por lo que es aconsejable para personas con tendencia a la calvicie”, sostiene la experta.

La experiencia dice…

Ahora, de la teoría pasemos a la práctica. Quien se haya aplicado un tratamiento casero de este tipo sabe que no es fácil y hay que armarse de valor. Primero, porque el olor del huevo no es muy agradable y, luego, porque hay que tener mucho ojo con el tiempo de aplicación y la temperatura de la habitación en la que te aplicas la mascarilla.

Pero el resultado, al igual que ocurre con las máscaras de palta, es muy alentador. El cabello seco o dañado recobra vida y se ve más sano.

Si decides probar el tratamiento de manera natural te recomendamos:

  • Realizarlo en un lugar de preferencia frío o no muy caluroso
  • Dejar el producto por tan sólo unos minutos
  • Puedes hacer una mezcla de huevo con un par de cucharadas de aceite oliva
  • Al terminar, enjuagar con abundante agua y lavar el cabello

Pero si te resistes a aplicarlo directamente y quieres experimentar sus propiedades en tu cabellera, hoy existen varios productos en el mercado que contienen este elemento y sin su olor desagradable.

En el mercado

H’suan Wen Hua: Mascarilla ultra nutritiva para tu hambriento pelo
H`Suan Wen Hua huele como una rica y nutritiva ensalada. Si no te gusta su aroma, que no te debes preocupar ya que lo enjuagarás por completo cuando tu cabello esté de nuevo alimentado. Cuando apliques esta humectante mascarilla, déjala actuar por 20 minutos y luego lávate el pelo como de costumbre. Verás como las vitaminas nos regala el berro, los huevos de campo frescos (que están llenos de proteínas) y la pasta de bananas y paltas te darán toda la humectación que necesitas para cuidar tu cabello.

Precio referencial: $10.990

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.