Café

10 buenas razones para beber café

Por Camila Essus

Mucho se habla de los riesgos de consumirlo en exceso, pero la otra cara de este brebaje nos muestra varias bondades desconocidas asociadas a la salud.

El café ha sido por largo tiempo un símbolo de consumo diario alrededor del mundo, tanto así, que según la Corporación Internacional del Café, durante 2011, fueron vendidas 136.5 millones de bolsas de la semilla, 2% superior a lo consumido en 2010.

Pero más allá de las cifras, su consumo después de todo no es tan malo, ya que además de aportar con energía al organismo, posee diversos bneficios para la salud, de los que te contamos en la siguiente nota.

1. Ayuda a vivir más

Un estudio realizado en 2012 que analizó a 400.000 personas entre 51 y 70 años demostró que beber café está directamente relacionado a extender los años de vida “Se encontró una significativa asociación entre el consumo de café y la mortalidad”, indicó el estudio de New England Journal of Medicine

2. Previene el Alzheimer

“Los adultos  con baja capacidad de memoria que beban moderadas cantidades de café, es decir, alrededor de 3 tazas al día, no padecerá de la enfermedad de Alzheimer, o al menos, retrasarán la aparición de esta patología”, postuló el Doctor Chuanhai Cao de la Universidad de South Florida.

3. Aumenta la potencia del cerebro y su capacidad de atención

Beber café con azúcar le brinda al cerebro mayor eficiencia y lo ayuda a mantener por más tiempo los lapsus de concentración.
Un estudio realizado en 2012 por Human Psychopharmacology y publicado en UK Daily Mail encontró que “endulzar el café con azúcar sería la mejor manera de prepararse para un día recargado de compromisos”. Además, según la misma fuente, el brebaje protegería a las mujeres de patologías cardíacas.

¿Quieres descubrir más razones que hacen al café un buen aliado diario?
Continúa leyendo este artículo en Bussiness Insider

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa