Marissa Mayer, ejecutiva Yahoo!

Marissa Mayer, la nueva directora general de Yahoo! anuncia su embarazo

Por Biut y Agencias

A un día de hacerse pública la integración de la ex vicepresidenta de Google a Yahoo!, Marissa Mayer logró asumir su exitoso rol laboral con la maternidad, rompiendo el mito de que las compañías prefieren no contratar mujeres en edad fértil.

Marissa Mayer, la ex alta ejecutiva de  Google que este martes asume las riendas de Yahoo!, anunció en Twitter que está esperando su primer hijo, un varón. “Otra buena noticia hoy”, escribió la ejecutiva. Además, Marissa agregó que “Está super activo, “se mueve mucho, el médico dice que es como sus padres”, en una entrevista que concedió a la Revista Fortune pocas horas después de anunciarse su nombramiento como directora general de  Yahoo! la noche del lunes.

Mayer, de 37 años, con este nombramiento se convirtió en la mujer de más alto perfil en Silicon Valley al liderar una de las mayores empresas de Estados  Unidos. Al unirse a Yahoo!, la empresa pionera de internet que desde hace cuatro  años busca una estrategia de crecimiento, Mayer puso fin a una carrera de 13  años en Google, donde ejercía como vicepresidenta encargada de todos los  servicios de geolocalización tras haber sido la vigésima persona contratada por  el gigante de internet en 1999 y la primera ingeniera de Google.

Mayer contó en exclusiva a Fortune que había sido contactada el 18 de junio por una  agencia de reclutamiento interesada en saber si podía hacerse cargo de la  gestión de Yahoo!. Dijo además que reveló su embarazo a Yahoo! a finales de  junio, y que nadie en el directorio de la compañía expresó ninguna preocupación  por contratar a una ejecutiva embarazada. Ella está casada desde diciembre de 2009 con el financista Zachary Bogue y al ser preguntada sobre qué hará con su embarazo explicó que prevé tomar una licencia por maternidad de “pocas  semanas”, sin dejar por completo de trabajar simultáneamente. “Me gusta estar  al tanto de las cosas”, dijo a Fortune.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa