Tendencias en maquillaje

Sephora y Pantone crean alianza para facilitar el maquillaje femenino

Por Pía Fouilloux

Según datos, las mujeres de piel oscura gastan un 80% más que el resto de las personas en productos de maquillaje. Para saber qué es lo que realmente necesita la piel, crearon la aplicación “Color iQ”.

La cosmética es un mundo aparte. Las mujeres nunca tendremos suficientes cremas, ni bases, rubor o labiales. Siempre sale algún producto nuevo que calza perfecto con nuestras necesidades, por lo que se hace indispensable. Esa realidad es transversal en edad, color o religión.

Pero como sabemos que la vida no es justa, te cuento que un estudio de la revista Essence del 2009 reveló que las mujeres de piel negra gastan un 80% más que el resto de nosotras, lo que equivale a $7.5 billones gastados en productos de belleza al año sólo porque es más complicados encontrar el color adecuado para su tipo de piel.

Pensando en este problema, la marca de cosméticos Sephora se unió con Pantone para crear una aplicación que, a primera vista, se ve maravillosa. Sephora + Pantone Color IQ utiliza una tecnología que permite que los makeup artist de Sephora realicen una especie de escaneo digital de la cara de una clienta que entrega 27 imágenes en sólo 2 segundos. Con esto, la aplicación asigna un número de tono de Pantone según el color de la piel, lo que ingresado con los datos de las bases de maquillaje de Sephora, te recomienda la que debes usar según tu tono de piel, o la que más se acerca al color.

La gracia es que no sólo te recomienda un producto, sino que hay entre 10 a 20 opciones que varían según su fórmula, cobertura, protección solar o por sus ingredientes eco-friendly.

Para Margarita Arriagada, Senior Vice President of Merchandising de Sephora, “la mezcla de bases es difícil por tratas con la pigmentación de cada piel, los tonos, la luz y la estación del año”. Agrega que “para que una clienta pueda navegar y conocer todos nuestras bases, es una tarea casi imposible. Color IQ entrega precisión única para el tono de tu piel sin tener que pasar por todas las fórmulas”.

Por ahora, Sephora sólo planea tener disponible la aplicación Color IQ en las tiendas de New York y San Francisco.

Fuente: Time.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa