Rostro

Dime qué tipo de piel tienes y te diré cómo cuidarla

Por Camila Essus

El rostro es una de las zonas más sensibles del cuerpo femenino donde se evidencian las primeras señales del paso del tiempo, y como buenas mujeres siempre hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para retrasar ese proceso natural de la piel ¡pero ojo! cada tipo de piel tiene características y técnicas de protección distintas. Aquí, te enseñamos el paso a paso de las caras grasas y secas.

El primero “must” en belleza de rostro es saber que todas las pieles son mixtas, es decir, cuentan con una fase oleosa y otra hídrica, emulsiones naturales que se descompensan a lo largo de la vida por factores como la alimentación y el medioambiente. Por ejemplo, si aumenta la fase lipídica, puede haber mayor tendencia a una piel grasa. Para la cosmetóloga de Avon, Elizabeth Laurent, este tipo de pieles se identificará fácilmente “cuentan con poros con mayor actividad, son más grandes, están más dilatados y también la grasa presente puede llegar a obstruir los poros, existiendo presencia de puntos negros”, afirma.

GRASAS
1. Poros dilatados
2. Zona T (frente, nariz y mentón) con brillo
3. Tendencia a espinillas

SECAS
1. Piel sin brillo
2. Líneas de expresión más marcadas
3. Sensación de piel más tirante después de la ducha
4. Por lo general este tipo de piel no presenta imperfecciones como puntos negros.
5. Son pieles delgadas que tienden a ponerse rojas y a mancharse un poco más.

Mantención

Para conservar la salud de nuestra piel hay que tener una rutina. Así como con los dientes o el cabello, la piel necesita un seguimiento que se debe hacer dos veces en el día (mañana y noche) que consiste en limpiar, tonificar y humectar. “Si yo me hago una rutina en la que limpio el rostro, saco todos los restos de suciedad, maquillaje, contaminantes e impurezas, limpio, tonifico, que sirve para entregar agua y humecto sellando y protegiendo la piel, se está dando un gran paso para hacer un tratamiento preventivo antienvejecimiento y manteniendo saludable la piel”, menciona Laurent.

1. Limpiar
La aplicación de estos productos siempre son de tránsito, por lo que deben aplicarse y retirarse. Puede ser en cualquier formato. Aún cuando no se use maquillaje.

2. Tonificar
Nuestras células epiteliales son 90% agua, entonces entregarle agua inmediatamente después de haberla limpiado va a equilibrar la piel. Los tónicos son sí o sí un beneficio pues poseen cualidades humectantes y antiedad. Sin algodón, se aplica directo del frasco a la mano para que quede gran cantidad de agua en la piel.

3. Crema con factor solar en la mañána
Son productos livianos que permiten maquillar después. La tecnología ha hecho que tengamos productos de absorción súper cómodas, sobretodo en épocas de verano par no partir desde temprano con la cara brillosa. En este sentido, cualquier producto que sea aconsejado para el rostro, también servirá para cuello y escote ¡y hay que recordar que el rostro llega hasta atrás de la oreja!

La zona V es una zona súper delgada y más que las arrugas producto de la flacidez, a través del tiempo las manchas que se producen por el sol o por la edad, estéticamente no son muy bonitas. Se podría desarrollar un problema mayor en piel porque es una zona más delgadita, por lo que se resiente más.

4. Tratamiento nocturno
Es el momento del día cuando nuestra piel se deshidrata más y los productos de noche se enfocan en trabajar en la renovación celular, creación de colágeno, elastina. Además, es cuando más hay que cuidarla y cuando más efectivos son los tratamientos porque la piel no está preocupada de defenderse de las agresiones externas como el sol, calefacción, aire acondicionado, estrés, nervios, tristeza. “La piel habla mucho más de lo que nosotros creemos entonces el proceso nocturno debería ir sí o sí, si queremos tener una salud de piel óptima”, agrega Elizabeth.

DOS SECTORES CRITICOS, PERO DESCONOCIDOS

ZONA V
Corresponde al sector del escote, es una zona súper delgada y más que las arrugas producto de la flacidez, a través del tiempo las manchas que se producen por el sol o por la edad, estéticamente no son muy bonitas. Se podría desarrollar un problema mayor en piel porque es una zona más delgadita, por lo que se resiente más.

NARIZ
Los poros están más dilatados, es por algo natural y en la zona de las aletas tenemos un pliegue que no todo el mundo pone atención en limpiárselo bien, entonces hay una acumulación. También tenemos folículos pilosos más desarrollados y si eso se obstruye quedan unos pelitos que no son tan armónicos ni femeninos.

Conoce Benefit: Cosméticos a favor de la piel

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa