Golf

Los beneficios ocultos del golf

Por Biut y Agencias

Practicar este deporte podría favorecer en varios aspectos la salud. Por ejemplo, ayuda a controlar el estrés y la ansiedad, mejora la concentración y fortalece el estado físico del cuerpo completo. Como si esto fuera poco, aunque parece un ejercicio pasivo, con una hora de actividad, se queman como mínimo 400 calorías ¿qué tal?

Al contrario de otras prácticas deportivas, el golf a pesar de ser un ejercicio bastante tranquilo, posee varios pro para mantener de forma integral el cuerpo. rimer que nada, tiene varios atributos cardiovasculares,  produce incremento del colesterol bueno, mantiene un buen nivel de presión arterial y ritmo cardíaco.

Además, al practicarlo, se puede actuar sobre algunas áreas psicológicas, favoreciendo entre otros el control del estrés y la ansiedad, ya que por sus características técnicas obliga a quien lo practica a estar relajado y concentrado para lograr un mayor rendimiento.  A esto se suman los beneficios para lograr un buen estado físico, ya que ayuda a mantener la figura, permite quemar calorías, reduce el peso corporal y evita el sobrepeso.

Según indican los expertos, en una hora de práctica de golf se podrían llegar a queman cerca de 400 calorías, nada mal para ser un deporte de campo, y de mucha caminata, versus el extremado esfuerzo físico que requieren otros deportes. Asimismo, previene la osteoporosis, tonifica los músculos y activa la circulación sanguínea. Y está comprobado que reduce los síntomas depresivos.

También ayuda a controlar las tensiones y pone en marcha muchas técnicas de relajación y activación mental. Y por si fuera poco, ayuda a desarrollar la capacidad de autocontrol, atributos fundamentales para quienes trabajan.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa