Palta.620x200

Siete alimentos a favor del deporte

Por Camila Essus

La comida y el deporte muchas veces no son amigos, sobretodo en los meses anteriores al verano donde todas quieres lucir esbeltas en sus bikinis. Pero al contrario de lo que muchos piensan, ciertos alimentos favoren la ejercitación y el rendimiento a la hora de ponerse las pilas para bajar de peso. Aquí, siete bocados para incluir en tu dieta.

Palta
Ayuda a mantener tu cuerpo fuerte y a evitar dolores musculares. Según confirmaron investigadores de la Universidad de Buffalo, las mujeres que competían en corridas a nivel profesional e ingerían 20% menos grasas eran más proclives a sufrir lesiones de aquellas que consumían al menos 31% de grasas. Peter J. Horvath, académico de la misma institución determina que el problema está asociado a las dietas que poseen pobre consumo de grasas. Para él, unos pocos bocados de palta diarios son una excelente forma de aumentar la grasa en el caso de las mujeres.

Plátano
Gracias al alto contenido de potasio que posee, es una solución rápida frente a posibles puntadas. Si bien la falta de sodio es la principal responsable de los calambres musculares, estudios han demostrado que este desempeña un importante papel de apoyo, ya que se necesita para reponer el agua que se ha perdido con la sudoración y también contribuye a la absorción de líquidos. Además, los plátanos son una fuente de carbohidratos energizantes. Y si estás preocupada por su contenido calórico, una fruta mediana es similar a comer dos rebanadas de pan integral.

Berries
Es una de las frutas más ricas en antioxidantes, por lo cual son una muy buena fuente para proteger a los músculos de los daños provocados por los radicales libres. Un buen dato para elegirlos al momento de la compra: Mientras más intenso sea su color, más saludable será.

Zanahoria
Proporcionan energía a los músculos y potasio para controlar la presión arterial y las contracciones musculares.

Cereales de grano
Es recomendable ingerirlos una hora antes de cualquier entrenamiento, pues actúa como combustible para el cuerpo. A pesar de que es un alimento que contiene cerca de 200 calorías, puede agregarse a varias recetas pasando completamente desapercibido. Una alternativa es añadir ¾ taza de cereal integral con 4 onzas de leche descremada al desayuno. Ello servirá para abastecer de energía al cuerpo, trabajar más duro y por periodos más largos.

Hummus
De acuerdo a investigadores de la Universidad de Northwestern, esta salsa hecha con aceite de oliva, la cual contiene ácido oléico, ayuda a paralizar el gen responsable del 20 al 30% de los cánceres de mama.

Huevos
Un huevo al día proporciona 215 miligramos de colesterol. Si bien no es suficiente para sobrepasar lo indicado por la Asociación Americana del Corazón que recomienda 300 miligramos, la yema es una buena fuente de hierro, y está cargada de lecitina, fundamental para la salud del cerebro, señala la nutricionista Susan Kleiner, Ph.D.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa