Carne

Tres alternativas para no perder la batalla contra los kilos

Por Biut y Agencias

Septiembre es uno de los meses más duros si intentamos mantener nuestra figura. Durante este mes se pueden subir hasta cinco kilos, pero las soluciones afortunadamente están al alcance de todas. Tratamientos previos, ejercicios y alimentación, tres imprescindibles para tener en cuenta en los próximos días.

La llegada de septiembre no significa que es tiempo de alarmarse sino de saber más que nunca en el año cómo queremos mantener nuestra figura. Y para ello, miles son las alternativas, pero pocas las realmente eficaces. Una de ella son los tratamientos modeladores corporales. Uno de los más exitosos es el ultrasonido que combate las grasas localizadas, reduciendo esos molestos rollitos indeseables. La especialista y Directora del Centro de Salud y Belleza Body Up Joyce Gatica recomienda realizar dos sesiones semanales  de 45 minutos cada una. Este se puede complementar con la plataforma vibratoria para lograr la tonificación muscular, idealmente 12 sesiones de 30 minutos.

Si se opta por el esfuerzo físico, Patricia Aguilera, Terapeuta del mismo Centro de Salud señala que lo mejor es realizar un calentamiento previo 10 minutos como  caminata rápida, luego  ejercicios de tipo aeróbico, una estrategia perfecta seria bailar ritmos que combinen saltos, cambios de velocidad y movimientos de grandes grupos musculares, que dure aproximadamente 45 minutos.

Después de esta primera etapa es preciso volver a la calma realizando estiramientos en todo el cuerpo. Otra rutina puede ser un calentamiento previo trotando, bicicleta o elíptica 10 minutos a baja intensidad. Luego proceder con ejercicios de alta intensidad realizando15 segundo de tal ejercicio seguido de 15 segundos de descanso ( saltar la cuerda, bicicleta bien rápido, piques rápidos, ejercicios con pesas, etc) Esta estrategia sirve mucho para eliminar la grasa y se llama entrenamiento intermitente…Cada 7 minutos de este ejercicio realizar una macropausa de 2 minutos, hasta completar 30 minutos de esta rutina. Luego volver a la calma estirando los músculos de nuestro cuerpo.

Otro factor importante es la alimentación, vital para lograr cualquier tipo de resultado, e incluso para complementarlo con las dos alternativas anteriores. En cuanto a la comida Patricia Aguilera enfatiza que debe ser baja en sal y debe incorporarse mucho líquido a lo largo del día. ero sin duda lo más improtante para la especialista es comer en porciones moderadas cada tres horas “ello impedirá que el cuerpo piense que estamos en un periodo de hambruna y ponga a andar los mecanismos de reserva de energía, osea grasa. Respetar las 4 comidas principales siempre, que sean de bajas calorías, y entre ellas una mini colación”, agrega.

Finalmente y no menos importante, si celebrará el 18 como tradicionalmente se hace en las fondas, no deje pasar la oportunidad de bailar unos cuantos pies de cueca, una infaltable cumbia y a la hora de las comidas reemplazar el choripán por una fuente de ensalada a la chilena.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa