celulitis

A atacar la celulitis desde ahora

Por Biut y Agencias

Este mal que acarreamos la gran mayoría de las chilenas se produce por factores tan diversos como herencia genética, edad, estilo de vida, condición de ser mujer y hasta la ropa que usamos.

Todos sabemos que cuidar la alimentación es mandatorio para el control del peso, sin embargo no debemos perder de vista que la meta final es recuperar un cuerpo que nos haga sentir seguros en traje de baño y eso también implica poner atención a la salud de nuestra piel.

En este sentido, las mujeres tienen una desventaja respecto de los hombres. Pues la gran mayoría sufre de celulitis. Casi toda la población femenina – entre el 85% y 95% –  almacena grasa y/o líquidos en diversas zonas del cuerpo. Una mujer puede haber sido delgada toda la vida y después del primer embarazo, o bien al cruzar la barrera de los 30, el cuerpo empieza a perder su elasticidad y sus muslos se llenan de “hoyuelos”, tan antiestéticos como los royitos que nos esmeramos en perder.

¿Qué es la celulitis?
La celulitis es la apariencia de piel de naranja que deriva de acumulaciones de grasa en el tejido adiposo, debido a la influencia de ciertas hormonas como los estrógenos y progesterona. La grasa se ve atravesada por puentes fibrosos que van de la piel hacia el tejido celular subcutáneo. De ahí su nombre más conocido.

¿Qué provoca la celulitis?
El Dr. Pedro Barreda, miembro del Herbalife Nutrition Institute, explica que la celulitis se debe a causas multifactoriales, las que pasan por la herencia genética, edad, estilo de vida, condición de ser mujer, etc.
En términos de las conductas que la provocan (estilo de vida), las principales son: el sedentarismo, dieta desequilibrada, beber poca agua, fumar, beber alcohol en exceso, beber café y bebidas carbónicas (con gas), estrés crónico, vestir ropa ajustada que dificulte la correcta circulación linfática y el exceso de sal.

¿Cómo combatir la celulitis?
Barreda señala que al tratarse de un trastorno que viene desde adentro hacia fuera, es indispensable que nos cuidemos de la misma forma. Por esa razón, explica, “una persona debe comenzar vigilando cómo se alimenta y cómo cultiva su cuerpo”.

Desafortunadamente, la celulitis es casi imposible de revertir, pero sí existen métodos para controlarla y prevenirla. Además de evitar los alimentos y prácticas que la causan,  existen suplementos alimenticios que mejorarán la apariencia de la piel, incorporando al metabolismo local componentes que ayudan a reducir la acumulación y retención de líquidos, así como nutrientes que colaboran en la recuperación de la tersura de la piel. Es importante fijarse que, entre otras cosas, ellos contengan antioxidantes, vitamina C y potasio.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa