asado

Calorías más… calorías menos

Por Pía Fouilloux

Sabemos que cinco días feriados causarán que aumentemos uno que otro kilo. No es que no tengamos que disfrutar de las exquisiteces propias de las fiestas patrias, sólo medirnos. Por eso, te mostramos cuántas calorías tienen algunas comidas clásicas y cuánto quemas bailando un pie de cueca.

No es un descubrimiento que durante las celebraciones del 18 de septiembre, la mayoría de los chilenos subimos unos kilos extras. Entre asados, choripanes, empanadas, chicha y destilados –sumado a un gran sedentarismo-, todo lo que nos cuidamos durante el año se va, literalmente, a las pailas.

La cosa tampoco es recomendar “no comer”, sino que sólo cuidarse de los excesos y disfrutar lo más sano posible. Para que tengas una idea de cuántas calorías estarás consumiendo, acá un listado de los productos más típicos de fiestas patrias entregado por María Cecilia Benavides Hermosilla, nutricionista de Clínica INDISA. Y lo mejor de todo, otra tabla con el gasto energético que realizas cuando bailas un pie de cueca, trotas o te mueves al ritmo de la cumbia y el regetón.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa